Agadir Land: Un proyecto único en Marruecos.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Este es realmente un proyecto del siglo, y no sólo para Agadir, sino al nivel regional y nacional. De hecho, es muy especial y diferente de otros proyectos. Juzgue usted mismo: aquapark, delfinario, ajedrez gigante, parque de diversiones (para todas las edades), cine, sala de juegos electrónicos, laberinto vegetal, karting…

Habrá también terrenos de mini fútbol, tiro con arco, pared de escalada, paintball, patinaje sobre hielo, skate park, un museo (patrimonio Amazigh), tienda de animales, pajarera, diversos talleres (música, teatro, pintura, cerámica…), atracciones de última generación, piscina cubierta de 700 m²  para mujeres y una innovación,  muy particular, « Marruecos en miniatura» para representaciones de monumentos históricos del país.

Todo será accesible a través de un teleférico con una longitud de 1404 metros sobre una altitud de 210 metros. Todo el proyecto sigue las pautas del turismo sostenible y responsable con el respeto al medio ambiente en términos de tratamiento de agua, energías solares, recogidas de basura, etc. Una iniciativa bien particular ilustra este espíritu con la plantación de 25.000 árboles y 50.000 arbustos. Un proyecto de diseño importante constituye un hito en términos de entretenimiento y ocio en Agadir.

Agadir Land, por tanto, va a llenar un vacío importante, gran desventaja del destino, que dura desde hace años. Agadir Land es la solución adecuada que va a la vez hacer feliz tanto a la población local como a turistas nacionales y extranjeros. La animación y el entretenimiento son parte del producto del destino ayudando a su comercialización y a su imagen de marca. La realización de un parque con cocodrilos ha impulsado este proyecto. Será seguido por un parque de safari que incluirá un zoológico con especies de animales y aves diferentes. Esto sólo es un buen comienzo, porque todavía hay una gran cantidad de proyectos que se puede hacer, incluyendo un acuario gigante.

El proyecto ha recibido el acuerdo de principio por la Wilaya, el 14 de marzo pasado, gracias a la participación personal dinámica y exitosa de la Sra. Zineb el Adaoui. Pero también gracias a la competencia de algunos servicios exteriores del Centro Regional de Inversión (CRI), dirigido por Khalil Nazih, con mucha experiencia  en el desarrollo económico regional.

La fase actual del proyecto consiste a la elaboración de planes y la realización de diversos estudios. Se necesitará de unos pocos meses para la realización de este importante proyecto que dará empleo a 1.000 personas. Un camping internacional, con cinco estrellas de 500 plazas, complementará el parque de atracciones. La superficie de todo el proyecto  es de 34 hectáreas, en una colina adosada con Agadir Oufella.

De hecho, el proyecto Agadir Land forma parte de la política general para promover  la inversión en el sector del turismo mediante establecimiento de unidades de animaciones turísticas con el fin de fortalecer y mejorar las infraestructuras existentes, y diversificar la oferta para mejorar su potencial atractivo. La idea del proyecto Agadir Land nació de esta ambición y proviene de Abdelaziz Houays, inversor y promotor turístico, con el objetivo de dar una dimensión innovadora a los productos turísticos. El promotor, estos últimos años, ha creado dos campings internacionales adaptadas a las normas occidentales, Atlantiqua Parc en Imi Ouaddar y en Imouren, a pocos kilómetros de Agadir. Apasionado de la región de Souss Massa de la que es nativo, confía en las instituciones y en la estabilidad política de su país. Haj Abdellaziz promotor principal y sus socios están altamente motivados para la creación de Agadir Land. Tienen la ambición de hacer de Agadir Land un orgullo en el sector de la animación y de entretenimiento para el público, no sólo a nivel regional, sino también a nivel nacional.

La realización del proyecto, cuya inversión es de 300 millones de DH, se repartirá en su totalidad en cuatro cuotas en un período de 48 meses. Agadir Land no desconoce la importancia que se concede por Marruecos para resolver las dificultades en la movilidad reducida. Se considera en detalle las limitaciones inherentes a las personas con necesidades especiales. El acceso a las distintas unidades del parque está integrado en el diseño, construcción, instalación y operación.

El  proyecto permitirá, en su fase final, de ofrecer una vista panorámica incomparable actualmente en Agadir: su playa y su puerto. El logro de una adecuada planificación urbanística con vista aérea (sobre el mar y la cuidad y les colinas vecinas) es un teleférico de última generación. Para generar la atracción de inversiones para proyectos complementarios.

Durante el proyecto, la cabina del teleférico ofrece al usuario, a través de su cristal panorámico, una impresionante vista y despejada sobre 380º. El estudio ha sido realizado de manera para minimizar el número de pilones para una mejor integración del teleférico en su entorno. Además se han hecho todos los estudios para la resistencia a diversas limitaciones relacionadas con la estabilidad de las estructuras y las normas antisísmicas.

Todo está diseñado en torno a una visión clara basada en consultas técnicas  profesionales de animación, ocio y construcción de teleféricos, y abarca las grandes novedades para hacer de Agadir Land un parque de atracciones de nueva generación. Un gran aplauso para el concepto innovador y exitoso. Soñabamos de este tipo de proyecto, esperando el gran día para anunciar tan buenas noticias.

 FUENTE: L'Opinion

A.P.

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7920  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21299  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3451  96535  22/03/2019