El nuevo aeropuerto internacional de Mauritania iniciará su actividad a mediados de junio

martes, 17 de mayo de 2016

El gobierno de Mauritania ha fijado la apertura al tráfico del nuevo aeropuerto internacional de la capital del país, Nuakchot, bautizado con el nombre de Oumtounsy y ubicado en el sureste de la ciudad, para el próximo día 23 de junio, a las doce de la mañana.

Oumtounsy constituye ya uno de los mayores aeropuertos del norte de África, y cuenta, entre otras dependencias, con un anexo militar y un palacio presidencial. Tendrá además capacidad para controlar las entradas y salidas de unos dos millones de pasajeros anuales y para recibir los aviones más grandes en funcionamiento, incluido el Airbus A-380.

En la construcción han participado varias empresas españolas, entre las que figura en un lugar destacado Montajes Canarias, especializada en carpintería de aluminio, pero también la compañía asturiana Duro Felguera, en la dotación de los equipos de sistemas de control de tráfico aéreo, ayudas a la navegación, meteorología y comunicaciones aeronáuticas, por un importe global de unos 10 millones de euros.

Casi todos los materiales básicos de construcción relacionados con el revestimiento y acabado de las obras (aluminio, accesorios, tornillería) se llevaron desde Galicia, menos el vidrio, que procede de la comunidad de Castilla y León, concretamente de Ponferrada.

El arranque de la actividad en las nuevas instalaciones, dotadas de los últimos avances tecnológicos, supone el cierre definitivo del antiguo aeródromo, excepto para la fuerza aérea mauritana, si bien algunas voces sugieren que todavía no están todos los problemas resueltos en torno a la nueva infraestructura, como, sin ir más lejos, el control de los ruidos en el entorno semiurbano. 

También hay otros aspectos en cuestión, como la puesta en marcha definitiva de la estación metereológica, el suministro de queroseno para los aviones, que todavía se transporta en camiones cubas desde Nuakchot, o la seguridad los usuarios que deben cruzar por la noche los 25 kilómetros desde la capital hasta el aeropuerto de la ciudad.


Fuente: AfricaInfoMarket

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019