Marruecos firma con China el establecimiento de una alianza estratégica para la cooperación económica

jueves, 12 de mayo de 2016

El presidente de China, Xi Jinping, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, de visita oficial a la potencia asiática, han firmado un protocolo conjunto en Pekín para el establecimiento de una alianza estratégica que traerá nuevas oportunidades para la cooperación bilateral en todos los campos, según el documento.

Ambas autoridades rubricaron varios acuerdos en áreas tales como el comercio, la energía, la minería, las finanzas, la cultura y la seguridad alimentaria, y prevén hacerlo igualmente en los próximos meses en torno a la industria petrolera, la pesca, la construcción de infraestructuras, metalurgia o electrónica, entre otras, informa la web del Foro de Cooperación China - África (Focac).

Mohamed VI indicó que Marruecos está dispuesto a trabajar con China para ampliar la cooperación en el comercio y en la construcción de infraestructuras, y para mejorar la coordinación en asuntos relacionados con el desarrollo y el cambio climático.

Xi aseguró que su país iba a participar en programas de revitalización industrial en Marruecos e incentivar a las empresas chinas para que participen en proyectos de construcción de infraestructuras en ese estado del Magreb, pero que también su gobierno fomentará el turismo y el nivel educativo a través de la creación de un centro cultural chino en el país africano.

De acuerdo con el comunicado conjunto, ambos países incrementarán los contactos entre sus presidentes, líderes gubernamentales y funcionarios, con el fin de fortalecer la comunicación y coordinación en cuestiones estratégicas. “China y Marruecos aplicarán de forma conjunta el consenso alcanzado en el marco del Focac”, precisa el documento.

 

FUENTE: AFRICAinfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21790  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99109  23/08/2019