Gran acogida de los vinos canarios en la feria London Wine Fair 2016

lunes, 09 de mayo de 2016

La semana pasada tuvimos la ocasión de participar junto con el ICEX en el pabellón oficial de la feria London Wine Fair que tuvo lugar del 3 al 5 de mayo.

Fue la 36ª edición de esta feria anual monográfica del sector del vino y otras bebidas alcohólicas, dirigida en exclusiva al público profesional del Reino Unido.

Reino Unido es uno de los principales mercados de vino del mundo y, en especial, para las exportaciones españolas. Londres es el gran escaparate mundial del mundo del vino. Se trata de un mercado maduro y exigente donde la competencia de todos los países es muy elevada. En estos momentos España está considerada uno de los países con mayor potencial, aunque, para ello, deberá intensificar los esfuerzos en el desarrollo de nuevas marcas, en la introducción de nuevos vinos blancos y rosados, y en la promoción de denominaciones de origen menos conocidas.

En el marco de la feria se organizaron diversas actividades relacionadas con el sector,  entre la que cabría destacar la Masterclasss Vinos de las Islas, en la que se realizó una selección de seis de los mejores vinos de Canarias y Baleares. El evento tuvo una gran acogida entre los asistentes y resultó ser un gran escaparate para los vinos de Canarias.

La London Wine Fair representa un evento clave para encontrarse y conocer a distribuidores, mayoristas, importadores de bebidas, así como a los compradores claves del canal detallista (off trade) y del canal HORECA (on trade: restauradores, sommeliers, propietarios de pubs o bares, hoteleros).

 

DJM

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8155  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3836  98133  24/06/2019