Gobierno confirma regreso de ministro de Economía tras fracaso de negociaciones en Chiloé. Chile

viernes, 06 de mayo de 2016

El vocero de La Moneda, Marcelo Diaz, sostuvo que las conversaciones con los dirigentes de la zona seguirán adelante a través del subsecretario de Pesca y el intendente de Los Lagos. 

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó este viernes el regreso a Santiago del titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, luego del fracaso de las negociaciones con los dirigentes pesqueros de la Región de Los Lagos, quienes solicitaban elevar el monto de la ayuda del Ejecutivo para paliar los efectos de la marea Roja. Según explicó el vocero de La Moneda, las conversaciones con el movimiento seguirán adelante a través de las gestiones del subsecretario de Pesca, Raúl Sunico, y del intendente de la región, Leonardo De la Prida.

Al respecto, Díaz explicó que "justo antes de venir tenía una llamada del ministro Céspedes, pero no alcancé a tomarla, así que desconozco donde está exactamente, pero entiendo que vuelve a Santiago, lo que no significa que el diálogo termina". "Por el contrario, la Presidenta dijo esta mañana que esperamos que las conversaciones sigan, hemos hecho un esfuerzo importante desde el punto de vista presupuestario y no solamente eso, ya hay otras medidas complementarias como las que anunció BancoEstado", añadió. Delegado presidencial En esa línea, el secretario de Estado recalcó que "hay una preocupación del Gobierno sobre este tema, no solamente en la dimensión del bono, sino que también de hacer frente al resto de las contingencias que genera la marea roja.

Esperamos, y reafirmo lo dicho por la Presidenta, voluntad de diálogo en torno a la propuesta que hizo el Gobierno, que es un esfuerzo significativo, y también ojala el despeje de caminos para restablecer la normalidad en la isla". Consultado sobre si representa un nuevo problema el hecho de que no haya un interlocutor con el regreso de Céspedes, el titular de la Segegob subrayó que "no es el único interlocutor, también está el subsecretario Sunico, está el intendente y siempre hay toda posibilidad de retomar el diálogo con quien sea, no es que esto dependa de una sola persona". Por ello, descartó además la designación de un delegado presidencial en la zona, como han solicitado los dirigentes. "La Presidenta le encomendó esta tarea al ministro de Economía, pero también está el intendente, que es ni más ni menos el representante de la Presidenta de la República en la región, así que yo no creo que sea necesario figuras específicas o especiales".

Fuente: Emol

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8195  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3849  98178  26/06/2019