Chile, Colombia, México y Perú regresan de Marruecos con acuerdos comerciales agrícolas

viernes, 06 de mayo de 2016

Delegaciones institucionales de Chile, Colombia, México y Perú, países de la Alianza del Pacífico que se amparan en sus beneficios comerciales, han regresado con acuerdos empresariales tras participar en la XI edición del Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos, Siam 2016, celebrado la pasada semana en la ciudad de Mequínez.

La presencia del bloque económico en este evento, en el que se exhibió la oferta más destacada de los cuatro países señalados, estuvo coordinada por los representantes de las respectivas agencias de promoción en Marruecos, según un comunicado de la Alianza.

En ese contexto, las comitivas de Chile, Colombia, México y Perú tuvieron la oportunidad de establecer asociaciones comerciales con productores e importadores marroquíes de alimentos, así como con importadores internacionales.

Siam 2016 contó con más de mil expositores de países como Marruecos, España, Francia, Holanda, Alemania, Polonia, Rusia, Bélgica, República Checa, Austria, Dinamarca, Senegal, Indonesia y Egipto.

Los representantes de los países iberoamericanos han vuelto satisfechos de su participación en la plataforma de negocios del campo de la agricultura y la agroindustria más importante de África Occidental, afirma la nota de la Alianza.

“La citada feria internacional constituye una oportunidad concreta para los países de la Alianza del Pacífico para establecer asociaciones comerciales con productores e importadores marroquíes de alimentos, así como con importadores de África y europeos”, concluye el comunicado.

FUENTE: AFRICAinfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8611  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21712  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  636  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3956  98575  23/07/2019