La ministra española García Tejerina visita el Salón Internacional de Agricultura de Marruecos

viernes, 29 de abril de 2016

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno de España, Isabel García Tejerina, visitó, ayer, jueves el Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (Siam 2016), que se celebra en la localidad de Mequínez, donde ha realizado un recorrido por los diferentes pabellones que componen la muestra.

A lo largo del día, García Tejerina participó en la jornada “Acciones a desarrollar en agricultura y seguridad alimentaria en la perspectiva de la COP 22” (Cumbre Internacional para el Cambio Climático de Naciones Unidas), que se celebra este año en Marrakech. Asimismo, la ministra ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario al ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, Aziz Akhannouch, según un comunicado del ministerio español.

En declaraciones a la prensa, la ministra subrayó la importancia que tiene para ambos países la cooperación bilateral en el sector, pero también en otras áreas, como sanidad, tecnología, pesca, agua o alimentación.

Precisamente, el sector de la maquinaria agrícola de España presenta estos días su oferta representado por unas 16 empresas nacionales en un pabellón ofrecido por el Icex (instituto español de comercio exterior).

Principal cita agraria africana

Siam se mantiene cada año como la principal feria de equipamiento y maquinaria agrícola del continente africano, y constituye el punto de encuentro de referencia para todo el sector de la agricultura en Marruecos. En la muestra, que se distribuye en nueve secciones y una zona al aire libre para la maquinaria de gran volumen, el pabellón español disfrutará un año más de una ubicación preferente junto a las representaciones de países como Francia y Alemania.

De las 16 empresas españolas seleccionadas, seis de ellas lo hacen por primera vez como acercamiento a este mercado y el resto son empresas que participan habitualmente en la feria y están ya implantadas en este país magrebí. Los sectores más representados a través de la participación española son los de riego e invernaderos y protección de cultivos; aunque también participan empresas de maquinaria agrícola, postcosecha y embalaje, precisa el Icex.

Marruecos ocupó en 2015 el sexto puesto entre los principales destinos de la exportación del sector, ocupando el primer lugar entre los países extracomunitarios. Las exportaciones a este mercado crecieron a una tasa del 17,9% entre 2014 y 2015.

FUENTE: AFRICAinfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3581  97083  24/04/2019