La clínica-hotel “Marrakech Healthcare City” (Marruecos) abrirá sus puertas en diciembre del año 2016.

lunes, 25 de abril de 2016

TURISMO DE SALUD - El turismo de salud tiene un futuro brillante en el país. La primera “ciudad médica” de Marruecos, llamada Marrakech Healthcare City, será inaugurada en diciembre de 2016 en la ciudad ocre. Este complejo médico incluirá, además de una clínica, un hotel de 5 estrellas con 40 habitaciones y un conjunto residencial de 56 apartamentos con piscinas y jardines privados.

El proyecto puesto en marcha por el grupo inmobiliario emiratí Tasweek, con una inversión global de 40 millones de dólares, está diseñado para recibir a más de 5.000 pacientes al año. El hospital cubrirá varias especialidades como oftalmología, la neurocirugía, la ortopedia, la genética, servicios de atención al final de la vida, odontología, cirugía maxilofacial, etc. Un centro de belleza, un spa, tratamientos balnearios y un hammam (baño turco) completan la oferta.

“Nos dirigimos a pacientes marroquíes o extranjeros que quieren aprovechar su tiempo libre o sus vacaciones para realizarse un chequeo, recibir cuidados de calidad o hacerse ciertas operaciones médicas a través de tecnologías avanzadas”, ha explicado a Huffpost Maroc el Dr. Said Machraoui, director de la clínica del complejo. Para ello, ha contactado con alrededor de cincuenta profesionales, “generalmente médicos marroquíes residentes en el extranjero que deseen volver a Marruecos a trabajar”, dice.

Mientras que el mercado del turismo de salud mundial representaba, en 2011, entre 50 a 60 mil millones de dólares, Marruecos se dirige hacia un futuro prometedor. Muchos extranjeros, sobre todo franceses, vienen en efecto todos los años a tratarse a Marruecos donde los precios de algunos servicios pueden llegar a ser tres veces más baratos que los de Francia.

Para atraer a más pacientes extranjeros, los responsables del proyecto Marrakech Healthcare City estarían estudiando la posibilidad de establecer acuerdos para facilitar las llegadas. En la India por ejemplo, un visado médico especial permite a los turistas extranjeros venir más fácilmente a disfrutar de servicios médicos a menor coste.


FUENTE: Al Huffington Post

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7811  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20794  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  593  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95765  15/02/2019