Pedro Ortega asegura que el nuevo Canarias Aporta consolidará la trayectoria de empresas que ya operan fuera

jueves, 21 de abril de 2016

El consejero afirma que la nueva convocatoria del programa de internacionalización amplia las ayudas que se conceden a cada proyecto subvencionado y permite, por primera vez, continuar con el apoyo a las empresas que participaron en 2015

El consejero de Economía, Industria Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro ortega, aseguró hoy que las nuevas mejoras introducidas en la convocatoria de este año del Programa Canarias Aporta permiten ajustar más este instrumento a las necesidades que tienen las empresas que buscan salir al exterior, así como consolidar la trayectoria de empresas que ya operan fuera del archipiélago.

Pedro Ortega, que presidió hoy la presentación en Gran Canaria de la cuarta convocatoria del programa, destacó de manera especial el aumento de las ayudas que se conceden a las empresas y la mejora de las condiciones de acceso al programa aprobadas para este año. En concreto, y según explicó, el nuevo programa prevé una subvención del 50% de la inversión aprobada de hasta un máximo de 40.000 euros por proyecto, en lugar de los 30.000 euros de ayuda ofrecido en ediciones anteriores.

Este aumento es posible gracias a que la Consejería ha ampliado la ficha financiera de la cuarta convocatoria del Canarias Aporta, que pasa de 242.000 euros en 2015 a los 500.000 euros este año.

Según explicó Ortega, parte del presupuesto se va a destinar, por primera vez, a empresas que hayan participado en el programa en 2015 y necesiten de apoyos para consolidar su proyecto empresarial, con el objetivo de ampliar las garantías de éxito de los negocios canarios que ya operan fuera del Archipiélago.

El consejero estuvo acompañado por el gerente de Proexca, Justo Artiles, empresa pública responsable de la gestión del Canarias Aporta, que en sus tres ediciones anteriores ha prestado apoyo técnico y financiero a 189 empresas y ha contribuido a crear 362 empleos, de los que 66 eran en Canarias y 296 eran en el exterior. 

Pedro Ortega aseguró que Gran Canaria es una de las islas que más peso ha tenido hasta el momento en Canarias Aporta. De hecho, más de la mitad de los 63 proyectos empresariales apoyados a través de este programa en sus tres ediciones anteriores han sido liderados por empresas de Gran Canaria. 
En este contexto, el consejero destacó el papel que el programa ha tenido en la salida al exterior de pequeñas empresas que, gracias a las ayudas de la Consejería, consiguieron emprender proyectos para vender sus productos y servicios fuera de las islas.

Fuente: Consejería de Economía, Industria Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8539  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21704  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3944  98553  22/07/2019