Periodistas de Finlandia, Suecia y Francia visitan Canarias en viajes coordinados por Promotur

miércoles, 20 de abril de 2016

Un total de 12 periodistas de Finlandia, Francia y Suecia visitan estos días el archipiélago canario en una iniciativa coordinada por Promotur Turismo de Canarias en colaboración con los patronatos turísticos insulares y las oficinas españolas de turismo en esos países. Estos viajes de prensa se centran en potenciar los diferentes atractivos e itinerarios que ofrecen los destinos canarios, permitiendo a los periodistas descubrir rincones de interés para difundirlos en los medios de comunicación europeos.

El equipo finlandés de la cadena de TV FOX que recorre estos días Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife se encuentra grabando un reality show de máxima audiencia en dicho país y cuenta con la participación de dos celebridades que protagonizan el programa, al tiempo que descubren los paisajes de las islas. En este sentido, otra importante cadena de TV europea -en este caso la RAI italiana– envió la pasada semana a un equipo de periodistas que recorrió las islas en motocicleta, con el fin dar a conocer el destino en un programa especial sobre viajes y aventura en el que la naturaleza, el turismo activo y la gastronomía son los ejes principales.

De forma paralela a estos press trip, otro grupo de periodistas procedentes de Suecia se encuentra en Canarias desde el mes de diciembre y hasta el próximo 20 de abril con el fin de conocer a fondo las siete islas en cuatro meses de recorrido. El objetivo final es la elaboración de una completa guía centrada en la diversidad que ofrece el archipiélago y en los intereses y las especificidades del turista nórdico. Hay que destacar que los mercados nórdicos aportaron a las Islas algo más de un millón y medio de visitantes en 2015, aunque en los últimos años este número ha retrocedido debido principalmente a su propia coyuntura económica.

Por otra parte, próximamente llegarán a Canarias unos 40 periodistas especializados en turismo rural, cultural y gastronómico, naturaleza y de deportes desde Italia, Gran Bretaña, Bélgica y Francia. Estas visitas de periodistas son un elemento muy importante en la estrategia de promoción de la marca turística Islas Canarias, por lo que se intenta llevarlas a cabo durante todo el año y con destino a todas las islas del archipiélago, siempre en colaboración con los Cabildos insulares. Con estas acciones se pretende que periodistas de todas las nacionalidades tengan la oportunidad de experimentar de primera mano la calidad de los diversos recursos turísticos de las Islas para que posteriormente lo plasmen en reportajes, artículos y guías especializadas de sus países de procedencia.

Fuente: turismodecanarias.com

ALR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7832  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20885  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  597  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3349  95899  22/02/2019