A pesar de la crisis de Brasil, la Unión Europea está dispuesta a retomar las negociaciones comerciales con Mercosur

martes, 19 de abril de 2016

El pasado jueves, tanto la UE como Argentina dejaron claro que pese a la crisis política existente en Brasil, se retomarían las negociaciones comerciales estancadas entre Europa y Sudamérica.

Debido a que la presidenta de Brasil está inmersa en un proceso de destitución, las oportunidades comerciales de Argentina no habían sido aprovechadas ya que un grupo de países de la UE rechaza la apertura de sus sectores agrícolas a este mercado que presenta a priori grandes dificultades.

Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, ha firmado pocos pactos de libre comercio y tiene la sensación de haber quedado rezagada en momentos en que Estados Unidos y la Unión Europea negocian acuerdos en todo el mundo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, ha afirmado que si las negociaciones comerciales no siguen adelante, es en parte por la situación de Brasil, ya que dada su situación no se ha alcanzado un acuerdo de libre comercio con la UE.

Para retomar los proyectos parados, los negociadores de la Unión Europea y Mercosur han acordado presentar ofertas formales en la primera quincena de mayo sobre su disposición a abrir sus economías al exterior.

No obstante, países de la UE como Francia, Polonia e Irlanda, están reacios a la apertura de la industria agrícola a Brasil y Argentina; sector que representa un 40% de las exportaciones de Mercosur.

Fuente: Infolatam

MLS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3583  97090  25/04/2019