Rumanía condiciona su aprobación al acuerdo comercial con Canadá a que Ottawa levante la exigencia de visado

viernes, 15 de abril de 2016

El Gobierno de Rumanía ha vinculado su ratificación del acuerdo comercial y económico entre la UE y Canadá, conocido como CETA, a que Ottawa levante la exigencia de visados para los ciudadanos rumanos que visitan el país.

 
En un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores rumano afirma que el contexto del objetivo común de firmar y ratificar el CETA, Rumanía siente que mantener el régimen de visados para ciudadanos rumanos los pone en una desventaja evidente e injustificada con otros ciudadanos europeos, y que en esta situación, las autoridades rumanas evaluarán de nuevo el enfoque en la relación entre la UE y Canadá de forma que se asegure el objetivo de eliminar los visados obligatorios para ciudadanos rumanos.


Canadá no permite la entrada a su territorio sin visado ni a los ciudadanos rumanos ni a los ciudadanos búlgaros. Mientras tanto, la normativa comunitaria obliga a la Comisión Europea a examinar las consecuencias de reintroducir la política de visados con países que no corresponden con medidas recíprocas. En este sentido, el ejecutivo comunitario advirtió este mismo martes de las consecuencias adversas para los ciudadanos de la UE si se reintroduce la exigencia de visados a los turistas procedentes tanto de Canadá como de Estados Unidos, que también mantiene la exigencia de visados a nacionales de otros Estados miembros.

Fuente: El Economista

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7832  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20888  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  597  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3349  95899  22/02/2019