Canarias pugna por una filial del banco público alemán KfW

miércoles, 06 de abril de 2016

Pedro Ortega indica que en los últimos años Alemania ha intensificado su relación comercial con África Occidental, y es la tercera economía exportadora del mundo.

El consejero se reunión, el pasado mes de Marzo, en Berlín con Hubertus Graf von Plettenberg y Matthias Böhning, director de área de desarrollo de negocios, y responsable de políticas y Gestión de Gremios, respectivamente, del Deutsche Investitions und Entwicklungs Gesellschaft (DEG), una filial del banco público alemán KfW, cuyo funcionamiento tiene cierta similitud al del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El titular de Economía del Gobierno canario ha presentado a la entidad financiera las ventajas y oportunidades que ofrece Canarias como plataforma para hacer negocios en África, donde DEG opera en más de 30 países.

El Ejecutivo destaca que Alemania es la tercera economía exportadora del mundo y en los últimos años el país germano ha intensificado su relación comercial con África Occidental. De hecho, cerró 2015 con un volumen de negocio que ascendió a 60.000 millones de euros. En esta nueva coyuntura, Canarias "comienza a despertar el interés de las empresas alemanas para invertir en las Islas como hub de sus transacciones hacia África".

 

Además, apunta que algunos de los sectores productivos donde DEG desarrolla la mayoría de sus negocios en el continente africano coinciden con aquellos donde Canarias presenta un importante potencial, como es el caso de las energías renovables o la agroindustria.

 

DEG es una de las instituciones financieras de desarrollo más antiguas del mundo. Cuenta con 54 años de trayectoria y comenzó su actividad empresarial en África, donde mantiene un compromiso total de 1,1 billones de euros con respecto al total de operaciones mundiales (alrededor de 6 billones de euros). Se trata de una sociedad de responsabilidad limitada, y además de sus fondos propios, cuenta con refinanciación de KfW.



Fuente: La Provincia (Diario de las Palmas)

La Opinión de Tenerife

ALR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8503  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21701  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98534  19/07/2019