Apoyos fiscales a la producción de gas y petróleo en el Reino Unido

miércoles, 30 de marzo de 2016

El nuevo presupuesto reducirá el tipo global del impuesto que grava la producción de gas y petróleo en el Reino Unido, reduciéndose a un 40%, frente a los tipos actuales del 50-67,5%.

La principal asociación de la industria de gas y petróleo británica, Oil & Gas UK, ve con buenos ojos las medidas fiscales del nuevo Presupuesto.

Deirdre Michie, presidente ejecutivo de Oil & Gas UK, afirmó: "El anuncio de hoy marca nuevos avances en la modernización del régimen fiscal de un mercado cada vez más maduro. Damos la bienvenida a estas medidas, ya que los logros de la industria se basarán en la mejora de la eficiencia en base a los bajos precios del petróleo, aumentará la competitividad del sector y ayudará a restablecer la confianza de los inversores.

"Vamos a seguir trabajando con el Gobierno para completar su plan de inversión, a fin de garantizar que el régimen fiscal refleje verdaderamente las necesidades del negocio de un mercado maduro, y confirme a los inversores extranjeros que el Reino Unido es realmente un gran lugar para establecer negocios. "

En cuanto a la exploración y sondeos, Oil & Gas UK afirmó que la industria aprecia la continuidad de la financiación sísmica y espera que los cambios impositivos resulten suficientemente eficaces, junto a los pasos que la propia OGA está dando para promover la actividad de exploración y sondeo.

Oil & Gas  UK también señaló el ajuste al alza de inversiones para facilitar nuevos proyectos en infraestructuras, que también respaldarán la recuperación económica del sector.

En líneas generales, la industria se ha visto gravemente afectada por la caída de los precios del petróleo, con casi la mitad de todas las explotaciones de petróleo registrando pérdidas, y decenas de miles de puestos de trabajo perdidos en los últimos 18 meses, según el comunicado de Oil & Gas UK.

El informe puntualiza además: "Oil & Gas UK, entre una serie de organizaciones, ha pedido al gobierno que apoye la competitividad de la producción de Oil & Gas del Reino Unido y que aligere la carga de los impuestos especiales pagados por el sector, a fin de atraer la inversión internacional y hacerla sostenible durante los próximos años. Como mercado maduro, la industria del Offshore Oil and Gas seguirá mejorando su base de costes para llegar a poder ser más eficiente. Los cambios fiscales anunciados en el Presupuesto complementan los esfuerzos del sector para asegurar una industria duradera".

Fuente: Offshore Energy Today 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21410  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97047  22/04/2019