Canarias acude a la feria ITB de Berlín para consolidarse en el mercado alemán

miércoles, 16 de marzo de 2016


Canarias acudió un año más a la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB) con el propósito de promocionar las islas como un destino seguro y de calidad en el exigente mercado alemán, que se reparte protagonismo en las islas con los del Reino Unido y los países nórdicos.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, ha presentó el pabellón de 750 metros cuadrados que tuvo Canarias del 9 al 13 de marzo en la ITB, que contó con un presupuesto de 298.000 euros, 50.000 más que en la edición del pasado año (el 85 por ciento de su coste está financiado por los fondos europeos Feder).

De la Rosa ha destacado que es importante acudir a la cita berlinesa porque los turistas alemanes, polacos y austríacos suponen casi el 25 % del total de los visitantes extranjeros de Canarias, que ascendieron a 11,5 millones en el año 2015.

En su opinión, la quincuagésima edición de la ITB sirvió para "posicionar aún más a la marca Islas Canarias" dentro de la industria europea, ya que en la feria alemana participarán "185 países de los cinco continentes, 850 compradores cualificados de primer nivel y 115.000 profesionales del sector".

El viceconsejero confirmó la presencia de los siete cabildos y 150 profesionales de las islas, quienes tuvieron concertadas más de 800 reuniones de negocios, como las que programó el Ejecutivo regional con las agencias de viajes alemanas o las aerolíneas Air Berlín, TUI, Condor o Germanair, entre otras.

 Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, ha explicado la buena marcha del mercado alemán para Canarias "con un 12 % de incremento de las plazas aéreas para la temporada de verano, hasta una capacidad aérea de 1.680.920 plazas, 180.138 más que el mismo periodo de 2015".

Umpiérrez ha indicado que la ITB "es una oportunidad única para reforzar el contacto entre empresarios canarios y alemanes, así como para presentar la oferta de productos que se integran en la categoría de sol y playa 'plus' y otros relacionados con el turismo en espacios naturales y con el activo y de naturaleza".

A pesar del buen momento turístico de Canarias, Umpiérrez ha señalado que hay que realizar "un esfuerzo especial para continuar manteniendo la competitividad de las islas en Alemania".

"Con 2,8 millones de turistas, el alemán es el segundo mercado más importante para Canarias y tiene una presencia destacada en todas las islas", ha puntualizado la directora general, quien ha agregado que se trata de "un mercado maduro con una cuota de visitantes que representa el 21 % del total, pero casi 24 % en la facturación".

La gerente de Promotur, Turismo de Canarias, María Méndez, ha desvelado que en la ITB presentarán gran parte de los nuevos contenidos audiovisuales en los que la marca Islas Canarias trabaja en los últimos meses para renovar su imagen y adaptarla al entorno de internet.

"Responden a una nueva estrategia de posicionamiento y un renovado modelo de márketing y comunicación basado en un enfoque digital y una atención preferente al contenido de calidad", ha dicho.

Fuente: laopinion.es

ALR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99035  16/08/2019