Canarias busca internacionalizar su economía en Alemania

miércoles, 16 de marzo de 2016

 

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, subrayó en Berlín la apuesta de su ejecutivo por la internacionalización de la economía de las islas, para lo que se presentará el régimen fiscal canario a las empresas alemanas y se establecerán contactos para mejorar la conectividad de la comunidad.

En declaraciones a Efe tras reunirse con el embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy, Clavijo ratificó su compromiso de trabajar "de cara a cuatro o cinco meses" para planificar de forma "segura y fiable" la presentación del régimen económico fiscal a la cámaras de comercio alemanas.

El objetivo a partir de ahí, añadió, es "ir de la mano con algunos empresarios" y acercar a Alemania la realidad económica y fiscal de las islas.

El presidente también se mostró dispuesto a iniciar contactos con compañías aéreas alemanas, como Lufthansa o Airberlin, para impulsar la conectividad del archipiélago y, consecuentemente, "mejorar el sector turístico" y el atractivo de la región para las empresas extranjeras.

Si éstas deben pasar por los grandes núcleos aeroportuarios, como Madrid, Barcelona o Berlín, pueden no ver rentable su salida al exterior, recordó el presidente canario.

Clavijo agradeció al embajador español su "ayuda" y sus recomendaciones, pues "es importante conocer el público al que te diriges" para poder dar la "imagen de confianza y de seriedad" que desea transmitir Canarias.

A la reunión mantenida hoy en la Embajada de España en Berlín también asistieron el consejero de Economía canario, Pedro Ortega, y el consejero económico y comercial de la embajada, Lucinio Muñoz.

La cita tuvo lugar después de que Clavijo visitara  la feria ITB de Berlín, la principal del sector.

Fuente: laopinion.es

ALR


 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8710  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4042  99045  19/08/2019