2ª edición del Foro Crans Montana en Dakhla (Marruecos): un programa dedicado a África y al medio ambiente.

martes, 15 de marzo de 2016

Dakhla se prepara para acoger el Foro de Crans Montana del 17 al 22 marzo. Este año se realiza  bajo el lema " África y cooperación Sur-Sur: un mejor gobierno para un desarrollo económico y social sostenible." Los principales temas tratados serán: la mejora de las condiciones de vida de la población, la apertura de nuevos centros para la cooperación Sur-Sur y el papel de Marruecos en África.

El programa también incluirá una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los Estados insulares del Pacífico. La reunión forma parte del seguimiento del segundo  Fórum de Marruecos y Estados insulares del Pacífico, que fue celebrado en Rabat en diciembre de 2015. Esta oportunidad sirve sobre todo para fortalecer la cooperación económica y política entre Marruecos y la región del Pacífico.

En vista de la COP22 que se celebrará en Marrakech en noviembre, las amenazas a los estados insulares serán un tema importante de esta 2 ª edición de la FCM. Se discutirá también sobre la protección de los estados insulares y el desarrollo sostenible. La cuestión de "pérdidas y daños" será el tema central de la discusión. Y para los organizadores, la cooperación Sur-Sur es sin duda "un enfoque adecuado para responder a las prioridades del desarrollo nacional y regional de las islas amenazadas".

Otro tema importante en la agenda, será la seguridad alimentaria. Para los iniciadores de la FCM, se trata de "poner fin a la exclusión social y la pobreza en las comunidades rurales, para contribuir a una mejor consideración de las zonas no urbanas en el desarrollo de políticas y de inculcar gestión sostenible de los recursos naturales".

La seguridad energética también será tratada durante el  Foro de Crans Montana. Uno de los títulos de una sesión paralela será: "Sin seguridad energética, no hay ni progreso ni crecimiento". Desde la producción hasta la distribución, habrá que pasar a las energías renovables para la protección del medio ambiente.

FUENTE: Dakhla Live

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7987  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21524  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3671  97486  17/05/2019