Rabat acoge el Foro marroquí para los empleos verdes.

jueves, 10 de marzo de 2016

La primera edición del Foro marroquí de las profesiones verdes se hará el 2 de junio en Rabat por iniciativa de la revista “Energies & Environnement”, ha indicado recientemente un comunicado de los organizadores.

Será la primera reunión anual dedicada a los empleos verdes en Marruecos, este foro pretende ser una ocasión particular para “crear un marco de discusión de intercambios muy enriquecedores entre los diferentes actores importantes en la perspectiva de reflexionar, de analizar, de orientar, de compartir las ideas y las experiencias, el todo por una única finalidad: desarrollar más los empleos verdes en Marruecos”, precisó el comunicado. El Foro marroquí de las profesiones verdes servirá como palanca de plataforma de discusión alrededor de estos empleos verdes con la única preocupación de sumar los esfuerzos y de aportar respuestas concretas a los diferentes retos relacionados al desarrollo de las profesiones verdes en el Reino, confirma la misma fuente.

 “Este evento se lleva a cabo en un contexto inédito marcado, por una parte, por un debate político internacional sobre la problemática de calentamiento global y, por otra parte, por el compromiso de Marruecos de hacer del desarrollo sostenible una piedra angular alrededor de la cual gravita su política de desarrollo”, señalan los organizadores.

Alrededor de 300 participantes se esperan en esta reunión que reunirá a las personalidades públicas marroquíes directamente concernidas, a los profesionales y expertos nacionales e internacionales, a los responsables económicos, a los actores de la enseñanza y la formación profesional, así como representantes de asociaciones y de la sociedad civil. En el menú de este foro, figuran plenarios, mesas redondas y conferencias sobre temáticas estrictamente relacionadas a la cuestión. Una exposición y un espacio B2B también están previstos con el fin de devolver más fructuosos los intercambios y de descubrir las mejores prácticas en materia de creación de empleos verdes.

La sostenibilidad es a la vez un eje prioritario y transversal de la política del Reino. Así, obras de envergadura han sido lanzadas principalmente en el dominio de energías renovables, señalan los organizadores, añadiendo que “este impulso de desarrollo sostenible presenta inmensos potenciales de creación de empleos verdes”.

“Los empleos verdes, que dan sentido a la dimensión inclusiva de este desarrollo sostenible, son hoy más que nunca una oportunidad real para que Marruecos reduzca la brecha de desempleo o cuánto presionan para el país”, relevó la misma fuente.

Según un estudio realizado por el Consejo económico, social y medioambiental (CESE) en 2012, las inversiones proyectadas por Marruecos en los sectores de las energías renovables, de la eficacia energética, del saneamiento líquido y de la gestión de basura, deberían permitir la creación de más de 90.000 nuevos empleos para 2020.


FUENTE: Libération

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99099  23/08/2019