La economía de energía y desarrollo sostenible como principales prioridades de Marocotel 2016. La innovación y los talentos marroquíes son el orgullo de la 14ª edición

jueves, 10 de marzo de 2016

 

Cada dos años, los profesionales de la hostelería y de la restauración se rencuentran en el Salón Marocotel By Equip’Hotel Paris. Por esta 14ª edición, son un total de 250 expositores nacionales e internacionales y se espera que haya más de 20.000 visitantes profesionales en la Oficina de las Ferias y Exposiciones de Casablanca (OFEC) del 16 al 19 de marzo.

De hecho, el anuncio se ha hecho oficial durante una reciente rueda de prensa en la capital económica y en la cual los organizadores han presentado el programa de esta edición programada bajo el lema: “Federar, innovar y actuar”. Han desvelado también que este Salón Internacional del Equipamiento Profesional para la Hostelería, la Restauración, las Profesiones del Paladar, el Bienestar y el Tiempo Libre será una ocasión para fomentar la innovación y los talentos marroquíes en ese dominio. Y de precisar, en la zancada, que a través de la integración del evento “Marocotel Innov”, los expositores tendrán la oportunidad de poner al descubierto sus novedades que responden a los criterios de originalidad, de funcionalidad, de economía de energía y de desarrollo sostenible.

Y eso no es todo. El evento “Marocotel La Galería” ha hecho saber que, otra novedad de esta edición, es la de permitir a los talentos marroquíes, principalmente los dibujantes, arquitectos y diseñadores de interiores a mostrar sus realizaciones, creaciones y proyectos en curso en este sector.

“Este año el Salón contará con un total de 250 expositores nacionales e internacionales que engloban los líderes del mercado en las profesiones de la ropa de cama, de la ropa de vestir y de los profesionales de lo textil, proveedores de baños, especialistas del bienestar, del ponerse en forma, de la piscina, expertos en concepción de parques acuáticos y de spas, de proveedores de equipos de material de cocina, diseñadores de restauración, de la decoración, del mobiliario, del arte de la mesa, de las cafeterías, de las nuevas tecnologías, de los productos high-tech, de los productos alimenticios, de las lavanderías, de la higiene y la limpieza y de otros muchos sectores”, ha señalado Adil Karim, director de Business Unit. Hay que remarcar que esta edición ofrecerá a más de 20.000 visitantes profesionales (responsables nacionales e internacionales de envergadura en las profesiones de hostelería, restauración, profesionales del paladar, del bienestar y del tiempo libre), una oferta de equipamiento completo, diversificado y cualitativo, concebida para mejorar el rendimiento de sus establecimientos y anticipar sus gestiones de desarrollo. Además, la misma fuente señala que desde su creación en 1988, Marocotel abre a la puesta a nivel de los establecimientos de las profesiones suscitadas que no cesan de subir de gama de año en año, subrayando que la alianza estratégica entre Marocotel y Equip’Hotel Paris ha aportado al Salón numerosas ventajas en términos de organización, notoriedad y desarrollo de temáticas precisas.

Organizada bajo la égida del Ministerio de Turismo, con el apoyo de la Casa del artesano y en colaboración con las principales federaciones profesionales del sector, esta manifestación de cuatro días, que pretende ser un centro de rencuentro bienal entre los líderes y los actores mayores interesados por un sector generador de riquezas en plena expansión, será una ocasión para el intercambio de experiencias y la interconexión de las referencias del mercado con un amplio público nacional e internacional ofreciendo oportunidades de negocios directos que se enfocan en los principales compradores y contratistas del sector.

FUENTE: Libération

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019