Creación de una Brigada contra la especulación de precios en Angola

miércoles, 09 de marzo de 2016

Constituida por inspectores de Comercio, Instituto Nacional de los Consumidores (INADEC), Servicios de Investigación Criminal, Cámara de Comercio e Industria, Servicios de Migración, Extranjería y Saludo, la brigada resulta del encuentro con el gobernador provincial, Ernesto Muangala, con la clase empresarial local, para en conjunto, analizar los efectos de la crisis económica y la necesidad de equilibrar los precios de los bienes básicos de consumo.

En el encuentro, el gobernador provincial dice que la constitución de la brigada tiene como objetivo vigilar los establecimientos comerciales para constatar los precios practicados en la venta de productos, por comparación de las facturas de compra en grandes superficies con la hoja de cálculo. Ernesto Muangala, que realizó antes una visita de comprobación de algunas tiendas de la provincia, dice registrar irregularidades en las hojas de cálculo, lo que motiva a la práctica de precios especulativos, principalmente de los productos que conforman una cesta de la compra básica. El gobernador orientó a la Dirección Provincial del Comercio para , en asociación con el INADEC, la Inspección de Salud y de Agricultura, valorar la calidad de los productos perecederos. Ernesto Muangala advirtió que quien practique precios especulativos, incurre en un crimen a la legislación vigente en el país.

El director del núcleo del INADEC en la provincia, pidió a los empresarios que eviten la especulación de los precios de los productos básicos bajo amenaza de sanción, especialmente con el pretexto de la escasez de dólares en el mercado. Así mismo, invitó a los consumidores que denuncien ante el instituto estas prácticas.

Fuente: Jornal de Angola.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99098  23/08/2019