Empresa nigeriana compra participaciones de InfraCo en Cabeólica

lunes, 07 de marzo de 2016

La directora de recursos humanos, sociales y ambientales de Cabeólica explica que la transacción estaba prevista, porque InfraCo invierte en proyectos innovadores hasta lograr estabilizarse. Tras esto, vende su parte y se lanza a nuevos proyectos.  Con la salida de InfraCo, la estructura societaria de Cabeólica queda constituida por los socios mayoritarios de AFC, una institución bancaria privada que ayuda a movilizar y canalizar capital para impulsar el desarrollo económico en África, y para la FinFund-Fondo Finlandés para la cooperación industrial, que concede préstamos de largo plazo y de capital de riesgo a proyectos privados en países en vías de desarrollo. Son también socios de la empresa Electra y el Estado de Cabo Verde.

El CEAO de AFC se felicita por pasar a abarcar la mayoría de este proyecto innovados, ya que la compra de las acciones permitirá una mayor expansión y otros usos de la energía eólica en Cabo Verde.

Cabeólica es una empresa caboverdiana de referencia en el área de energía eólica así como en la innovación tecnológica, diferenciándose de las otras firmas del sector por su preocupación con el bienestar de las comunidades. En su página oficial se puede leer que aunque la empresa posee cuatro parques eólicos en cuatro islas (Santiago, São Vicente, Sal y Boa Vista) tiene una capacidad instalada de 25,5MW, lo que equivale al 20% de las necesidades energéticas del país. Así mismo destaca por ser la primera empresa a escala comercial, que produce energía eólica sustentable en el África Subsahariana, produciendo ya 300 mil MWh de energía “limpia”.

Con sede en la ciudad de Praia, la empresa opera con personal caboverdiano cualificado.

Fuente: Jornal ASemana. Edição 1220.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3583  97087  25/04/2019