El PAICV propone 15 mil escudos como salario mínimo en Cabo Verde

martes, 01 de marzo de 2016

El montante propuesto por el partido PAICV está en consonancia con la propuesta presentada por los sindicatos en la sede de Concertação Social, que entretanto, fue rechazada por el Gobierno y por el patronato.

Con cerca de dos años de vigencia, el SMN fijado en este momento en 11 mil escudos (99,76€) podría aumentarse cerca de un 30%, en caso de que el PAICV ganase las legislativas. Esta propuesta parte de la plataforma del partido liderado por Janira Hopffer Almada, en un momento en el que el país aún absorbe los impactos del SMN con un gran número de empresas que continúan con salarios por debajo del valor establecido.

Mientras tanto, la cuestión del SMN es materia que debe ser decidida en la sede de concertação social y que por ello, ningún partido ni tan siquiera el Gobierno puede decidir por sí solo el valor.

El secretario general de la UNTC-CS, Júlio Ascensão, esclarece que la propuesta de fijar el SMN se ha presentado por parte de las organizaciones sindicales y que no ha sido aceptada por el patronato ni por el Gobierno. Mientras tanto, Júlio Ascensão dice que cualquier propuesta que vaya en el sentido de aumentar el valor actual del SMN siempre será bienvenida.

Sobre la posibilidad de que un incremento del SMN suponga un impedimento en la creación de nuevos empleos, el líder del UNTC-CS recuerda que éste fue precisamente el argumento esbozado por el patronato y el Gobierno para tumbar las propuestas de los sindicatos. Júlio Ascensão considera que además, la cantidad de 11 mil escudos como SMN está muy por debajo de lo que deseaban, y aunque no confirma que sea 15 mil la cuantía que se debe aprobar sí reniega que un salario mínimo de 11 mil escudos sea suficiente.

Fuente: Jornal A Nação. Edição 443.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21539  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3686  97563  22/05/2019