El Foro internacional para el Desarrollo de África lanzado el jueves tuvo lugar en Casablanca.

lunes, 29 de febrero de 2016

Esta reunión, llevada a cabo por iniciativa del Grupo Attijariwafa Bank y de Maroc-Export, se desarrolló bajo el lema “Agricultura y electrificación: movilizar las energías”. Este Foro que dura dos días cuenta con la presencia de varios ministros marroquíes y africanos, de embajadores, de Wali de la región Casablanca-Settat, de hombres de negocios y de varias otras personalidades.

El Foro internacional para el Desarrollo de África lanzado el jueves tuvo lugar en Casablanca. ha convertido en ineludible. Dedicado a las problemáticas concretas de desarrollo en África, constituye una plataforma de intercambio y de diálogo entre los operadores económicos del continente africano y del resto del mundo con los gobernadores.

“Expresión real de una necesidad estratégica voluntarista de crecimiento económico incluido, el Foro para el Desarrollo de África es la ocasión idónea para acordar una dinámica a la colaboración pública y privada y para apoyar a los jóvenes portadores de proyectos en África” explicó Mohamed El Kettani, presidente director general del Grupo Attijariwafa Bank, durante el discurso introductorio al Foro internacional para el Desarrollo de África. Y continúa: “el desarrollo del continente africano pasa necesariamente por la promoción de la cooperación Sur-Sur, la creación de colaboraciones públicas y privadas y una política eficaz de integración regional del continente africano”.

A señalar que el Foro también desea un espacio de diálogo que permita poner en contacto 1.200 operadores económicos e institucionales de más de 20 países. Un evento de envergadura que conoce la organización de reuniones de negocios entre fabricantes e inversores económicos, así como de paneles animados por los expertos y los operadores de renombre sobre las problemáticas concretas de desarrollo en África, especialmente del sector agrícola y del dominio de las energías.

Igualmente, los triunfos de la cooperación Sur-Sur priman las mejores empresas comprometidas en el desarrollo de intercambios y de inversiones intra africanas que son adjudicadas durante esta manifestación.

FUENTE: Aujourd’hui le Maroc.

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8136  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21647  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3826  98078  19/06/2019