Industria náutica de Colombia abre su horizonte

lunes, 29 de febrero de 2016

Por primera vez se realizará en Colombia el Congreso Náutico Internacional, que tendrá sede en Cartagena de Indias, del 27 al 29 de abril de este año.

Lo organiza la Asociación Náutica de Colombia (ANC), en asocio con la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria Náutica de los Estados Unidos (NMMA) y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina (Icomia).
El objetivo es promover el crecimiento de la industria náutica de recreo, y abrir las puertas del país al mundo de la navegación.
“La industria de la navegación de recreo en Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento, y es un mercado emergente para la industria náutica a nivel mundial”, comentó Thom Dammrich, presidente de Icomia.
Para el gobierno de Colombia, “la industria náutica es un sector priorizado, por sus grandes expectativas de crecimiento”, manifestó Antonella Fárah, directora de la Asociación  Náutica de Colombia.
Ella afirma que “el vicepresidente Germán Vargas Lleras ha puesto un alto sentido de compromiso con la navegación de recreo, porque por primera vez en 17 años se avanzó en la reducción de los obstáculos burocráticos, para el desarrollo de la náutica y su infraestructura en país”.

EL CONGRESO
Los asistentes al evento podrán participar de dos días de networking, y recibirán información acerca de las oportunidades de negocio en Colombia.
El Congreso también contará con conferencistas y sesiones de trabajo, así como un recorrido por las marinas para que los asistentes tengan una visión de algunas infraestructuras e instalaciones  de navegación existentes en la ciudad. Los temas a tratar en el certamen incluyen: ¿por qué Colombia? ¿por qué ahora? y las necesidades del mercado náutico en el país.

Fuente: El Universal

PDS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99099  23/08/2019