Para el desarrollo del turismo en la Región Souss-Massa de Marruecos: un buen producto, un buen acceso aéreo y unas herramientas pragmáticas de promoción.

viernes, 26 de febrero de 2016

El desarrollo del turismo en la región del Souss-Massa se basa en tres pilares interdependendientes: un buen producto, un buen acceso aéreo y unas herramientas pragmáticas de promoción, subrayó recientemente en Agadir el nuevo presidente del Consejo Regional de Turismo (CRT) de Souss-Massa, Guy Messaoud Marach.

“Nos focalizaremos sobre estos tres puntos y no desatenderemos ninguno de ellos para atar hasta el último cabo para el desarrollo de nuestro sector, nuestra ciudad y nuestra región”, precisó M. Marach en un discurso pronunciado después de su elección unánime del CRT Souss-Massa.

En el curso de estos diez últimos años Agadir ha crecido mucho, pero el sector del turismo no ha conocido el mismo desarrollo, como es el caso de Marrakech que ha registrado una evolución extraordinaria en un tiempo récord y una frecuentación muy importante gracias a un acceso aéreo dinámico, se lamentó el presidente el CRT subrayando la importancia de aprovechar el enorme potencial turístico de la región, en particular de la nueva estación de Taghazout que “será infinitamente estratégica para el desarrollo y la permanencia de nuestro destino”.

Agadir también tiene, dijo él, sus propias ofertas turísticas. Tiene su identidad, su historia, sus parques naturales, sus montañas, sin hablar de su bahía y todas las playas que se han convertido en anuncios mundiales que los grandes deportistas, profesionales y otros amateurs del surf vienen a visitar cada vez más cada año.

Son tantas ventajas que haría falta, según él, valorizar “cada una a la altura de su valor añadido, su riqueza, sin olvidar el interior del país para que atraiga más visitantes, darles ganas de quedarse más tiempo y de hacerles volver”.

“Es de valor para los clientes extranjeros, pero por supuesto, también para nuestros conciudadanos”, ha hecho observar el nuevo presidente del CRT Souss-Massa que insiste igualmente sobre el desarrollo de un turismo de nicho, trabajando sobre los productos temáticos que serán adaptados a los diferentes tipos de clientes (turismo de negocio, turismo rural, turismo de placer y turismo deportivo y de bienestar). En relación al funcionamiento general del CRT, M. Marach indicó que el nuevo despacho ejecutivo convocará una asamblea general extraordinaria para abril para someter una proposición de revisión de los estatus del Consejo y proceder a la formación de un consejo de administración.

FUENTE: Libération.

A.P.

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