La filial marroquí de la española Quantis lleva internet por satélite a 4.700 escuelas del país africano.

viernes, 26 de febrero de 2016

Nortis, filial marroquí de la empresa española Quantis Global, ha proporcionado la solución para que muchas escuelas del país africano accedan a internet. En total, unos 4.712 centros se beneficiarán de la tecnología vía satélite aportada por la citada firma, que evita así los altos costes de alternativas de cableado terrestre.

Se trata de localizaciones en zonas rurales o enclaves de difícil acceso que ahora podrán estar igual de conectados a la red que otras escuelas ubicadas en lugares menos complicados, gracias a un proyecto que nació hace 6 años, informa un comunicado de Quantis.

“Hemos sido el primer operador de los cuatro adjudicatarios en finalizar el proyecto y este buen hacer refuerza la posición de nuestra filial Nortis como operador líder de servicios satelitales en Marruecos”, explica Aquilino Antuña, consejero delegado de Quantis Global. “Este proyecto es un paso de gigante dentro de nuestra iniciativa Internet para todos, cuyo objetivo es facilitar un acceso universal a la red a todos los ciudadanos marroquíes y eliminar la brecha digital en ese país”, añade.

La conexión a Internet a través de satélite requiere una pequeña antena parabólica, parecida a las utilizadas para ver la televisión, y un router similar al que se usa en las conexiones de cable. La gran diferencia es que el acceso está asegurado en cualquier punto del territorio.

Proyección mundial

Quantis Global es la operadora líder en prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado español (tanto de particulares como empresas), y su nombre está asociado a muchas otras compañías en el resto de Europa, África y Oriente Próximo.

Creada en 2009, cuenta con una plantilla de 45 empleados, a los que hay que sumar más de 200 puestos de trabajo indirectos, fundamentalmente de instaladores, comerciales, técnicos de mantenimiento y logística.

Quantis adquirió en noviembre de 2014 el 100% del primer operador de telecomunicaciones por satélite de Marruecos, Nortis, que contaba con más del 80% de cuota de mercado en el país. “La operación es muy relevante para nosotros, pues en el país solo hay tres millones de líneas de cobre y 900.000 ADSL, de forma que hay unos siete millones de hogares a los que solo se puede llegar inalámbricamente, y ahí el satélite es una opción fundamental”, dijo en su día Aquilino Antuña, que avanzó que preveía superar los 100.000 clientes de satélite en ese país en los próximos cinco años.

Línea marítima Tanger-Motril

En otro orden de cosas, este miércoles tuvo lugar la apertura de una nueva línea de transporte marítimo de pasajeros de la compañía alemana FRS entre el puerto marroquí de Tánger Med, una de las zonas industriales más importantes de Marruecos, y Motril, en Granada (España).

Así lo ha anunciado la naviera, que afirma además que la línea asegurará una rotación regular a través de la nave Kattegat, con una capacidad de 1.000 pasajeros y 340 vehículos, tras la habilitación el pasado día 27 de enero de otra línea de carga para el mismo trayecto.

La nueva oferta de transporte marítimo contribuirá a fortalecer los lazos de importación y exportación entre el norte de Marruecos y el sur España con precios competitivos y un contrastado servicio de calidad al cliente, y acompañará el importante desarrollo que registra el puerto de Tánger Med, que actúa como una ventana de Marruecos hacia los países de Europa y el resto del mundo, añade la nota de FRS.

El tiempo de navegación entre los puertos de Tánger Med y Motris está estimado en un intervalo de entre 7 y 8 horas en condiciones climatológicas habituales.

FUENTE: AFRICAinfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7829  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20873  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  596  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3344  95875  21/02/2019