Royal Air Maroc refuerza su plan de vuelos entre El Aaiún y Canarias con una nueva conexión con Las Palmas.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Apenas unos días después del anuncio de la apertura en marzo de la línea directa entre Dakhla y Las Palmas de Gran Canaria, la compañía marroquí Royal Air Maroc (RAM) informa del refuerzo de su red en las provincias del sur con un nuevo servicio que une directamente la ciudad de El Aaiún con el aeropuerto de esa isla canaria desde el próximo día 15 de marzo.

La novedad parte de un acuerdo firmado el pasado día 18 de febrero en la sede de la RAM en Casablanca entre el nuevo jefe de la aerolínea, Hamid Addou, y Sidi Hamdi Ouled Rachid, presidente del consejo regional de El Aaiún-Sakia El Hamra, una iniciativa muy esperada por la población local, mucha de la cual visita con regularidad las Islas Canarias, según el periódico digital Aujord´hui Le Maroc.

Así RAM ofrecerá a los clientes de El Aaiún la oportunidad de ir directamente a las dos provincias que conforman el archipiélago canario, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, esta última ya instaurada, a razón de tres frecuencias por semana: lunes, miércoles y viernes. Además, los vuelos, operados por un Boeing 737, están programados en horarios convenientes, con un precio de entrada de unos 1.300 dirhams (119 euros).

En opinión de funcionarios locales, representantes de la sociedad civil y empresarios de esa región, el refuerzo y las conexiones con Canarias contribuyen al desarrollo económico, turístico y social de estas regiones del país magrebí.

Además, la apertura de esta línea no sólo permitirá a muchos habitantes de las provincias del sur viajar a las Islas Canarias a precios de descuento y con muchos vuelos semanales, sino que contribuirá a introducir ofertas turísticas de las provincias saharauis en el archipiélago español, que recibe 15 millones de turistas anuales.

La ruta también permitirá establecer una plataforma comercial a través de las provincias del sur a los hombres de negocios de las islas que deseen viajar en tránsito hacia otros países de África Occidental.

 

FUENTE: AFRICAinfomarket.

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8975  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22104  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4345  100538  21/11/2019