La Agência de Desenvolvimento Empresarial e Inovação de Cabo Verde pretente certificar más de 3mil empresas en diferentes sectores en 2016

martes, 23 de febrero de 2016

En el ámbito de la implantación del Régimen Especial de las Micro y las Pequeñas Empresas (REMPE) ADEI pretende certificar más de tres mil empresas formales e informales existentes en el país y crear un marco más ambicioso para los próximos años. Según el presidente de ADEI, Frantz Tavares, el objetivo es alcanzar la meta trazada este año y continuar con el proceso en los años siguientes para conseguir llegar a un nivel adecuado de formalización de las empresas en Cabo Verde.

En 2015 más de 300 empresas ya se habían certificado dos meses después de haberse iniciado el proceso de certificación, destacándose que en el último año el ADEI orientó a cerca de 1.300 empresas y promotores de nuevos negocios. Aunque la formalización no es el fin del REMPE; sí que se trata de un medio para el cual las empresas puedan tener condiciones adecuadas en su proceso de seguimiento y generación de empleos en el país. La certificación busca conferir el estado de Micro y Pequeñas Empresas (MPE) a través de trámites especiales, caracterizados por la simplicidad y la celeridad.

El proceso permitirá que los fondos destinados a la promoción de las MPE se realicen también con la máxima transparencia y rigor. El REMPE tiene como finalidad la promoción de la competitividad, la productividad, la formalización y el desarrollo de las micro y las pequeñas empresas caboverdianas. Este régimen se aplica a las MPE constituidas y registradas en territorio nacional, así como a las unidades de negocios que ya existen y que vengan a ser consideradas como micro o pequeña empresa.

 

Fuente: InforPress.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8753  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21868  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  648  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4128  99378  16/09/2019