Estrategia del desarrollo del turismo en Marruecos “Visión 2020”: Evaluación a medio camino.

martes, 23 de febrero de 2016

El Ministerio de Turismo ha anunciado el lanzamiento del estudio de evaluación a medio camino de la estrategia de desarrollo turístico «Visión 2020».

El arranque de este estudio se dio durante una reunión de trabajo celebrada el viernes en Rabat, bajo la presidencia del ministro de Turismo, Lahcen Hadad, en presencia del presidente del Observatorio de Turismo, los representantes de la Confederación Nacional del Turismo (CNT) y de las asociaciones profesionales y de los expertos del Gabinete Internacional Business Consulting Group (BCG) encargados de la evaluación, indicó un comunicado del ministerio que nos llegó el domingo.

En esta ocasión, Lahcen Haddad ha puesto el acento sobre la importancia de aprovechar las lecciones de los estudios previos y de la visión previa del turismo, así como sobre la necesidad de adoptar un control mixto para esta evaluación a medio camino, indicó la misma fuente.

Previsto en el cuadro de la Visión 2020 del turismo, este estudio de evaluación permitirá establecer un diagnóstico del estado de progreso de los diferentes sitios de la visión y su impacto sobre la industria turística nacional, anotó el comunicado, añadiendo que esta evaluación se impone en vista del contexto mundial y de los cambios importantes de la situación geoestratégica y de sus incidencias sobre la industria turística mundial y de la evolución de la estructura de los mercados turísticos caracterizada por los nuevos retos, desafíos y modos de comunicación a través de lo digital.

A este aspecto, la evaluación de la V2020 tiene como objetivo desarrollar nuevas palancas de incremento de la oferta y la demanda turística y de reajustar los objetivos trazados por la industria turística marroquí, señaló el Ministerio, precisando que también permitirá establecer un diagnóstico de puntos de bloqueo identificados a lo largo de la cadena de valores turísticos y de proponer los escenarios de reajuste a través de un plan de aceleración 2016-2020.

La evaluación de medio camino se articulará alrededor de tres ejes, a saber el análisis de los progresos para el periodo 2011-2015 en relación a los resultados esperados, el diagnóstico de las gestiones y medidas de acompañamiento para la puesta en marcha de los proyectos/programas de la visón 2020 y el análisis de las tendencias internacionales del sector del turismo, de la demanda correspondiente, de la oferta y de la competencia al horizonte 2020.

FUENTE: Le Matin

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8956  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22074  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4328  100464  15/11/2019