La Asociación de los Usuarios de Sistemas de Información de Marruecos (AUSIM) moviliza las Pymes de las provincias del sur.

martes, 23 de febrero de 2016

Las TIC son la clave de éxito de toda estrategia de desarrollo de una empresa.

En colaboración con el Ministerio de Industria, de Comercio, de Inversión y de Economía digital, la provincia de la región de El Aaiún-Sakia El Hamra y la Cámara de Comercio y de los Servicios, con el apoyo efectivo de las Pymes de Marruecos, la Asociación de los Usuarios de Sistemas de Información de Marruecos (AUSIM) está organizando una conferencia sobre el tema «Las tecnologías de la información, una palanca de desarrollo para las Pymes de las provincias del sur» en el Palacio de los Congresos de El Aaiún. Anotando la apertura sobre las Pymes así como la influencia sobre el conjunto del territorio marroquí en el centro de las orientaciones estratégicas de la AUSIM, la Asociación desea a través de este evento destacar el importante papel que juegan las tecnologías como clave de éxito de toda estrategia de desarrollo de una empresa.

Esta conferencia permitirá a los participantes comprender las posibilidades de TI para el desarrollo de las Pymes, la revisión de ciertas tecnologías (ERP, nube, web, seguridad…) que tienen un impacto directo sobre la rentabilidad de los negocios, ofrecer un foro de debate a los profesionales y expertos de las TIC y su aporte a las Pymes. Esta conferencia se dirige a los principales responsables de las Pymes locales, a los directores de desarrollo y estrategia y a los directores de los sistemas de información, así como a todos los actores de las empresas públicas y privadas.

Según un comunicado de organizadores, «el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) sobre la productividad, la innovación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas es ahora reconocido como real, y hasta este día, es abordada por varios autores y es el tema de varias publicaciones. Dada la globalización de la economía y de la competencia que existe en la mayoría de los sectores económicos, es completamente apropiado preguntarse en qué medida las TIC permiten a las Pymes distinguirse sobre el tablero mundial». Y añadió que «en las provincias saharianas abundan empresas con un fuerte potencial de desarrollo, van a ganar más en desarrollo y en competitividad adoptando las herramientas necesarias para la eficiencia».

FUENTE: Aujourd'hui le Maroc.


A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8965  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22094  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4341  100519  20/11/2019