La 31ª reunión del Comité Intergubernamental de Expertos en Rabat (Marruecos).

martes, 23 de febrero de 2016

La oficina de la Comisión Económica para África (CEA) en África del norte organiza del 1 al 4 de marzo en Rabat la 31ª reunión del Comité intergubernamental de Expertos (CIE) bajo el tema “La economía verde, una vía para la aceleración industrial en África del norte”.

Durante esta reunión, funcionarios, investigadores, representantes del sector privado y de la sociedad civil del norte de África discutirán las condiciones económicas y sociales que prevalecen en la región y harán recomendaciones para el desarrollo e integración económica del África del norte y del continente en general, indicó el miércoles un comunicado de la oficina de la CEPA en Rabat.

Después de inclinarse sobre la cuestión de la valorización y la transformación de los productos básicos y otros recursos naturales en 2013, la elección de las políticas y los marcos institucionales en 2014 y el papel del comercio en la aceleración de las dinámicas de industrialización en 2015, los participantes examinarán este año las modalidades de una industrialización exitosa del continente africano, subrayó el comunicado.

En un contexto marcado por la escasez de los recursos naturales, la transición energética y el impacto del cambio climático, pero también la necesidad de respetar los compromisos relacionados a las Conferencias COP21 y próximamente COP22, tendrán en cuenta la importancia crucial para el África del norte de conseguir acelerar su industrialización preservando el medio ambiente y racionalizando el uso de los recursos en vista de preservar la igualdad entre generaciones, informó la fuente.

En margen de esta 31ª sesión, la Oficina de la CEPA en África del norte tendrá igualmente, del 1 al 2 de marzo, una mesa redonda bajo el tema “La industrialización por el comercio en África del norte en el contexto de la zona de librecambio continental y de los mega acuerdos comerciales”.

Esa mesa redonda tiene por finalidad identificar las condiciones necesarias para hacer de la liberalización del comercio un factor real de industrialización, favorecer la emergencia de polos de crecimiento en los sectores industriales estratégicos y construir cadenas de valor regional, nos indicó.

Los participantes tendrán principalmente la ocasión de identificar las opciones estratégicas en condiciones de alentar el comercio y la generación de ingresos en los países de África del norte, en un contexto caracterizado por la multiplicidad de los acuerdos de librecambio. La CEPA es una de las cinco comisiones regionales del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC). Su oficina en África del norte tiene por misión apoyar el desarrollo de los siete países de la subregión (Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Mauritania, Túnez y Sudán) ayudándolos a formular y aplicar políticas y programas con las condiciones de contribuir a su transformación económica y social.

FUENTE: Libération

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21409  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97046  22/04/2019