Delegados gubernamentales de 50 países analizan en Agadir (Marruecos) el sector pesquero internacional.

martes, 23 de febrero de 2016

Delegaciones gubernamentales y agentes del sector pesquero de 50 países se reúnen en Agadir, Marruecos, para analizar la situación de una actividad que representa el 17% de la ingesta de proteína animal en el mundo. La pesca constituye el 16% del total las exportaciones del país magrebí y un 2,3% de su PIB, cifras que le posicionan como el mayor mercado de toda África.

El encuentro, auspiciado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, FAO, en el primer puerto pesquero marroquí, se centra en dos principales asuntos: la gestión sostenible de los productos pesqueros y la garantía de su seguridad alimentaria; si bien hay una tercera vía relacionada con las barreras no arancelarias que dificultan el comercio, según el periódico Aujord´hui Le Maroc.

Marruecos ha conseguido hasta la fecha que las medidas para el ordenamiento y control de la pesca comercial hayan sido aplicada en más del 90% de los operadores, con el fin de reducir la actividad furtiva, a través de, entre otras metodologías, un sistema de localización de buques.

La XV sesión del Subcomité de Comercio de Pescado de la FAO se desarrollará a lo largo de toda la semana con el objetivo de avanzar en un protocolo destinado a controlar el origen legal de las capturas y facilitar la trazabilidad de toda la cadena de suministro. Según la agencia de la ONU, el trabajo se centra en la armonización de los requisitos de certificación para la exportación del producto a los principales mercados internacionales y para que los consumidores y los comerciantes minoristas estén más atentos a los problemas de calidad, seguridad alimentaria y la legalidad.

El comercio internacional de pescado y productos pesqueros se duplicó en una década, hasta 2014, en unos 144 mil millones de dólares, a tenor de los datos de la FAO.

 

FUENTE: AfricaInfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8195  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3849  98178  26/06/2019