La recualificación del frente marítimo de Gamboa costará 200 millones de escudos.

miércoles, 17 de febrero de 2016

El responsable de la concejalía de urbanismo (Rafael Fernandes) garantiza que las obras, con una extensión en línea recta de 15 km, arrancarán en el inicio del próximo mes de Abril y su conclusión está prevista para el año 2019. Como objetivo de esta intervención, se busca transformar la bahía de Praia y orientarla al mar uniendo esta zona de la ciudad con los diferentes puntos de la capital.

El plan detallado contempla el proyecto de recualificación de todo el frente marítimo de la capital, a semejanza de lo que se realizó en Lajinha en São Vicente, pretendiendo tener en la zona central un gran arenal. De esta intervención dará lugar la corrección de las escorrentías para la canalización de las aguas pluviales al mar. Desde la concejalía se apuesta por dotar al espacio bajo  su gestión de planes urbanísticos: “Hemos trabajado en la re-urbanización de los barrios de asentamientos informales, con programas específicos, y también con planes para nuevas zonas de viviendas y parque empresarial” puntualiza el concejal.

El concejal de urbanismo indica que la mayor novedad es la transformación de la playa de Gamboa, con la creación de dos niveles de paseos, siendo uno marítimo paralelo a la orilla del mar, y otro público que quedará en la parte alta, este último se dotará de un carril bici que unirá la avenida marítima con las avenidas de Praia. Además, la playa de Gamboa tendrá dos bloques para levantar edificios como hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales, además de un área de estacionamiento de varias plantas que quedaría junto al proyecto del islote de Santa María.

Es importante recalcar que Gamboa es la quinta playa a ser intervenida tras la de Achada Grande Tras, Palmarejo Baixo, Quebra-Canela y Prainha. Desde la Cámara Municipal se informa a las personas que el Plan detallado de Gamboa-Puerto de Praia ya se encuentra disponible para consulta pública por el periodo de 60 días, a contar desde la fecha de su presentación. Finalizado este periodo, el plan se remitirá a la Asamblea Municipal de Praia para su aprobación y posterior lanzamiento del concurso público para que puedan iniciarse las obras a comienzos de Abril.

Fuente: jornal O CIfrão. Edição 1217

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3583  97089  25/04/2019