Fondo de riesgo "Afroverde" lanzado en Luxemburgo

lunes, 15 de febrero de 2016

El fondo de capital de riesgo ha sido lanzado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Luxemburgo para movilizar 100 millones de euros para inversiones inmobiliarias y turísticas en Cabo Verde. La ceremonia de lanzamiento del fondo “Afroverde” contó con la presencia del primer ministro José María Neves, la ministra de turismo, Inversiones y Desarrollo Empresarial, Leonesa Fortes, del presidente de la Cámara de Comercio de Barlovento (CCB) Belarmino Lucas y de varios inversores internacionales que podrían contribuir a la financiación del fondo.

El fondo está diseñado para inversiones en el sector de la inmobiliaria y turismo, particularmente para impulsar proyectos turísticos y hoteleros estructurantes en la región norte del país, en concreto las islas de São Vicente, Santo Antão y São Nicolau. Afroverde, creado por el Gobierno de Cabo Verde a través del Ministerio de Turismo, Inversiones y Desarrollo Empresarial (MTIDE), cuenta con la participación de empresas privadas nacionales, el compromiso de las autoridades luxemburguesas y de la plaza financiera del Gran Ducado de Luxemburgo.

El fondo tendrá domicilio en la plaza financiera de Luxemburgo, tal como afirman desde la CCB, uno de los promotores y dinamizadores que participó en el proceso de estructuración de la sociedad que dará origen a la entidad gestora del fondo “Afroverde Capital Partners”. La delegación desplazada a Luxemburgo incluye representantes de los ministerios de MTIDE, relaciones exteriores (MIREX), Cabo Verde Investimentos, Cámara de Comercio de Barlovento, Clúster del Mar y Aeronegocios y empresarios representantes de los proyectos beneficiarios del Fondo. 

Fuente: A Nação

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8083  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21635  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  632  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3816  98033  17/06/2019