El proyecto del Djêu abre un nuevo capítulo turístico en Cabo Verde

lunes, 15 de febrero de 2016

Con el acto que arrancó con la breve presentación del proyecto, el empresario chino justificó la elección de Cabo verde para la edificación de este proyecto por su estabilidad política, el clima y la belleza de sus paisajes. Más allá de esto, la localización estratégica convierte el archipiélago en un importante centro logístico de los países de lengua portuguesa y consecuentemente un buen destino para el desarrollo de proyectos turísticos. David Chow, que es cónsul honorario de Cabo Verde en Macao, destacó el papel de su empresa al servicio del desarrollo turístico en Macao así como un puente para la cooperación entre pueblos. Así mismo, destacó la estrategia llevada a cabo en su país para la creación de una nueva ruta de la seda, con el cuál considera que este proyecto está en consonancia, ya que confirma a Macao como una de las ciudades de esa ruta.
Por parte del ayuntamiento de Praia, el presidente de la Cámara Óscar Santos, destacó el trabajo que se está realizando para la creación del frente marítimo para devolver la ciudad al mar, asegurando que el proyecto del islote se enmarca en el Plan detallado de Gamboa, actualmente en consulta pública, con el cuál la Cámara Municipal cierra la planificación territorial del frente marítimo de la ciudad, además el proyecto motiva a la Cámara a continuar en su apuesta de gestión urbanística y económica, como es el lanzamiento de un concurso público para la recualificación de todo el frente marítimo de Gamboa cuyas imágenes del proyecto se publicaron la semana pasada y que están presupuestadas en 200.000.000 de escudos (180.000.000Eur). “En la rehabilitación de Gamboa habrá amplios paseos, carriles bici, hoteles, restaurantes, etc”. Mientras el inversor David Chow habla de nuevo capítulo turístico, el primer ministro José María Neves, subrayaba la importancia de este proyecto para que el turismo nacional tenga un “nuevo nivel”, por la envergadura del mismo y los “miles de puestos que podrá generar”, ya que el turismo ha sido elegido como uno de los principales pilares del proceso de transformación y crecimiento del país para el horizonte 2030. En esta línea el primer ministro destacó que aún hay varios proyectos de hoteles en construcción como los Hilton (en Sal y Praia) o el White Sands (Boa Vista) que no sólo permitirán sumar puestos de trabajo sino también impulsar otros negocios como el de sector agrario, y la economía marítima.
De acuerdo al primer ministro, todos los proyectos turísticos en cartera permitirían aumentar exponencialmente el número de turistas, aumentando los cerca de 600.000 que recibe actualmente a los 2 millones en los próximos años.

- Un proyecto Megalómano –

El proyecto integrado en el islote de Santa María y Gamboa promovido por la Macau Legend Development (MLD), está presupuestado en más de 250 millones de euros. El complejo contempla servicios hoteleros, venta al detalle, restauración, centro de convenciones, museo, espacio destinado a la realización de eventos y entretenimiento. El proyecto ocupa un área de 152.700 m2 divididos de la siguiente forma: un área de 88.100 m2, más un puerto deportivo que ocupará una zona marítima de 64.600 m2 que permitirán desarrollar diversas actividades náuticas. El complejo abarca todo el islote, la parcela de Gamboa frente al mismo, así como el espacio marítimo entre el islote y la costa, donde se construirá una vía de conexión. En este emprendimiento, se enmarca también el inicio de la industria del juego en Cabo Verde, a través del casino que integra. David Chow, que ya explota espacios de juego en Macau, se beneficiará de una licencia de 25 años por parte del Gobierno de Cabo Verde, 15 de los cuáles serán en régimen de exclusividad.
Fuente: Jornal Expresso das Ilhas, edição nº 741

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21539  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3686  97566  22/05/2019