La cooperativa canaria Coagrisan, elegida como mejor proveedor del año en Noruega

viernes, 12 de febrero de 2016

La cooperativa Coagrisan del municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás ha recibido el premio al Mejor Suministrador del Año 2015 que otorga el grupo Bama, el mayor importador y distribuidor de frutas y verduras frescas en Noruega.

El colectivo recuerda en un comunicado que no es la primera vez que la compañía noruega se fija en su labor y el año pasado quedó entre los tres finalistas a optar por el galardón, de entre casi dos centenares de suministradores que fueron seleccionados de todo el mundo.

Bama-Gruppen As celebra desde que cumplió los 125 años un acto anual en el que reconoce al mejor proveedor internacional del año al tiempo que inspira a otros a ser mejores.
El premio al Mejor Proveedor del Año de BAMA se concede a la empresa que mejor demuestra su excelencia en cinco áreas principales: calidad de producto, orientación y desarrollo de mercado, prácticas éticas y medioambientales, así como calidad y fiabilidad del servicio. 

La ceremonia en la que se dio a conocer al ganador se celebró en Berlín, en el desarrollo de la Fruit Logistica 2016. La cena, organizada por la compañía, congregó a doscientas personas entre las que se encontraban los responsables de las principales empresas suministradoras del grupo.

Durante el acto, la entidad recuerda que se re marcó la seriedad de la cooperativa al mantener un suministro estable de tomates de calidad superior, además de la ubicación de sus 140 hectáreas en una Reserva de la Biosfera donde “el clima es excelente para la producción de tomates, una organización de pequeños productores y un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

La relación comercial entre Coagrisan , a través de Fortuna Frutos, y Bama comenzó en el año 2000. En la actualidad, la cooperativa cuenta con 140 hectáreas de alta tecnología, certificaciones de AENOR, GlobalGAP, BRC, sello Contrata, Producción Integrada, incremento de superficie al Residuo cero, comienzo de producción en ecológico y una producción que supera los 20 kilogramos por metro cuadrado, obteniendo 24 millones de kilos por campaña.

El presidente del colectivo canario , Juan José del Pino, mostró su satisfacción por el premio y valoró que “es fruto del esfuerzo y el trabajo de los agricultores, técnicos, administrativos, operarios de almacén, empaquetadoras, transportistas y de toda la familia que forma la cooperativa”.

Por su parte, el esponsable de Fortuna Frutos Continental, Gert-Jan Slobbe, destacó que el tomate aldeano goza de un “prestigio excepcional entre los consumidores nórdicos desde hace casi veinte años”.

Fuente: Eldiario.es

ALR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21411  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97047  22/04/2019