Canarias monta su negocio en la Berlinale

viernes, 12 de febrero de 2016

Desde ayer y hasta el próximo 21 de febrero, la imagen de Canarias vuelve a proyectarse en una de las citas cinematográficas más destacadas de cuantas se desarrollan en el continente europeo: la Berlinale.

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, ya presentaba la pasada semana el "guion" de una "película" que bajo el título "Canary Islands Film" busca, por primera vez y de forma conjunta, promocionar las ventajas que ofrecen las Islas para la industria cinematográfica. Eso, aunque desde el Cabildo de Tenerife se hubieran adelantado al anuncio la jornada anterior con un "trailer" exclusivo y casi excluyente.

Lo cierto es que, más allá de "estrellatos" y protagonismos, las Islas acuden a esta cita de Berlín con un "reparto" que está integrado por agentes tanto públicos como privados, donde figuran los representantes de las Film Comission de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma, más el presidente del Clúster Audiovisual, Luis Renart, en calidad de artista invitado. Y este elenco se propone la idea de "cautivar y encandilar con su "interpretación" a los "espectadores" del European Film Market -alrededor de unos 8.000-, un punto de encuentro y negocio que se desarrolla paralelamente al marco de la propia Berlinale.

Con el libreto "The smart filming", y bajo el paraguas de Cinema from Spain, el Archipiélago proyectará el decálogo que desglosas las virtudes del territorio insular: incentivos fiscales que van desde el 35 y hasta el 40%, según se trate de producciones nacionales y extranjeras; la experiencia profesional y el apoyo a los rodajes de las Film Comission locales, así como también de las instituciones; el mejor clima del mundo, con una media de 23º en verano y 19º en invierno; miles de localizaciones a un paso, con variedad de paisajes (desiertos, fondos marinos, bosques, pueblos, urbes); conexiones aéreas y marítimas, vuelos regulares con más de 170 ciudades; amplia y oferta hotelera; profesionales con talento y capacidad; el apoyo de los supercomputadores Atlante y HPC-Teide para animación y videojuegos; una elección segura y tranquila para cualquier proyecto y oportunidad de negocio gracias a los privilegios de deducción fiscal del 4% en el Impuesto de Sociedades que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC).

Los ejemplos saltan a la vista: el rodaje de la nueva entrega de Bourne en Santa Cruz de Tenerife, con Matt Damon de protagonista; "Fast & Furious 7" o españolas como "Nobody wants the night", de Isabel Coixet, que abrió la Berlinale el año pasado.

De fondo, una industria audiovisual con casi 1.500 compradores y más de 480 expositores; hasta 77 documentales de variados contenidos y estéticas; tres mesas redondas sobre temas actuales; once nuevas obras literarias que se ofrecen con un excepcional potencial como producto de la gran pantalla; siete proyectos de series en busca de socios y 36 películas con el mismo fin...

Este es el trailer de la próxima entrega de "Bourne" que se dio a conocer durante la pasada Super Bowl.

Fuente: eldia.es

P.d.S.

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