El Banco Attijariwafa de Marruecos ultima los preparativos del IV Foro Internacional para el Desarrollo de África.

jueves, 11 de febrero de 2016

El Banco Attijariwafa, la segunda entidad financiera más grande de Marruecos tras el Banque Populaire, está ultimando los preparativos para la celebración del  IV Foro Internacional para el Desarrollo de África, que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de febrero en la capital económica del país, Casablanca, con el lema "Agricultura y electrificación: movilización de las energías".

El presidente del citado Banco, Mohamed El Kettani, ha dicho, en rueda de prensa, que el desarrollo del continente africano necesariamente pasa por la promoción de la cooperación Sur-Sur, el establecimiento de asociaciones público-privadas y una política eficaz de integración regional, según medios locales.

"Este Foro es una plataforma para el intercambio y la cooperación entre los agentes económicos del continente africano y el resto del mundo y de los gobiernos", afirmó , y agregó que se trata de "la verdadera expresión una necesidad estratégica proactiva para el crecimiento económico inclusivo".

Por su parte, el director general de Exportación de Marruecos, Maafiri Zahra , institución co organizadora del evento, señaló que el encuentro se ha convertido en una cita anual de referencia y en una buena oportunidad ideal para dinamizar las asociaciones público-privadas y apoyar nuevos proyectos.

Complejo solar de Ouarzazate

Zahra puso como ejemplo la central de energía solar Noor de Ouarzazate, cuya ceremonia para la inauguración de su primera fase fue presidida el pasado 3 de febrero por el monarca marroquí, Mohammed VI, y que permite al país ocupar una posición de vanguardia en el campo de las energías renovables, pero también apunto a la agricultura como otro de los sectores punteros de Marruecos para transmitir experiencia a los países africanos.

La iniciativa obedece asimismo a las directrices estatales para fortalecer la diplomacia económica en África y consolidarse como un espacio que reunirá a más de mil operadores económicos de más de 20 naciones para profundizar en los ámbitos de la cooperación.

El programa del Foro contempla la celebración de reuniones de negocios, conferencias y otros actos en los que participarán tanto las autoridades representadas, como inversores y técnicos cualificados.


FUENTE: AFRICAinfomarket

A.P.


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99105  23/08/2019