Marruecos participa en la feria Fruit Logistica 2016 de Berlín.

lunes, 08 de febrero de 2016

La participación marroquí en la exposición es la consolidación de las relaciones con Alemania, un socio tradicional del sector. El salón es también una plataforma para el intercambio con profesionales en el mercado internacional de frutas y verduras.

El establecimiento autónomo de control y coordinación de las exportaciones (EACCE) organizó la 15 ª participación de Marruecos en la Feria Fruit Logística celebrada del 3 al 5 de febrero de 2016 en Berlín. Considerada una de las ferias más importantes para el comercio internacional de frutas y hortalizas, Fruit Logistica acoge a unos 2.800 expositores de 80 países y más de 70.000 visitantes de 130 países. De este modo, el espectáculo se convierte en una verdadera plataforma de intercambio entre profesionales del mercado internacional de frutas y verduras. Cuarenta productores - exportadores y asociaciones de la industria visitaron Berlín para promocionar la oferta marroquí del sector de las frutas y hortalizas frescas. La participación de Marruecos fue una oportunidad para fortalecer el comercio bilateral en el sector y explorar nuevas oportunidades de asociación, siendo Alemania un socio tradicional y estratégico. La delegación marroquí se centró en cuatro áreas: promoción “Marruecos Origen”, calidad y diversidad de frutas y hortalizas de Marruecos; comunicación de las ventajas competitivas de la oferta interna para aumentar su presencia en el mercado internacional; fortalecimiento de los lazos con los socios tradicionales y búsqueda de nuevas oportunidades, y, finalmente, la realización de proyecciones del desarrollo para el sector.

Las frutas y verduras ricas en el Plan Marruecos Verde

La representación de Marruecos en esta exposición forma parte del Plan Verde de Marruecos. Este plan, fue creado en el año 2008 por el Gobierno, para llevar a cabo un sector agrícola eficiente que sería el principal motor de crecimiento de la economía nacional en los próximos 10 a 15 años.

La estrategia se basa en dos pilares principales. La primera es de promover el desarrollo acelerado de valor agregado de la agricultura y de alta productividad. Este debe involucrar a 400 000 agricultores y generar 150 mil millones MAD de la inversión repartida entre 900 proyectos. El segundo pilar se refiere a la agricultura solidaria. Se trata asesorar la pequeña agricultura para su modernización y la lucha contra la pobreza. Según las previsiones, tres millones de agricultores procedentes de las zonas rurales deberían beneficiarse de una mejora de sus condiciones. En total, entre 600 000 y 800 000 agricultores están involucrados en esta estrategia. Las inversiones previstas ascienden a más de 15 millones de MAD.

FUENTE: La Vie Eco

A.P.

 

 

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