Marruecos será uno de los beneficiarios de los veinte mil millones de dólares destinados por Banco Mundial para los países de la región MENA.

lunes, 08 de febrero de 2016

Grupo del Banco Mundial tiene previsto triplicar la cantidad de prestaciones en el Oriente Medio y el Norte de África (MENA) durante próximo cinco años. El objetivo: acelerar el crecimiento de los países en transición y ayudar a otros que están en el proceso de recuperación y reconstrucción.

Resulta ser una cantidad récord para esta zona, donde según la revisión del Banco Mundial, la tasa de crecimiento ha bajado hasta el 2,6% en 2015 y las perspectivas moderadas para los escenarios de paz y de guerra.

Esta iniciativa de financiación forma parte de la nueva estrategia del Banco Mundial para la región MENA, anunciada el pasado mes de noviembre y tiene como objetivo "promover la paz y la estabilidad" definidos como indispensable para el desarrollo.

A través de esta estrategia, el Banco Mundial tiene la intención de apoyar a los países directamente afectados por el conflicto - como Siria, Irak, Libia y Yemen – para hacer frente a las consecuencias de la guerra y ayudarles en su proceso de recuperación y reconstrucción. Para otros países, políticamente estables, como Marruecos y Jordania, la institución tiene como objetivo apoyar la transición democrática y la estabilidad, la implantación del crecimiento acelerado e inclusivo para poner fin a la pobreza y la difusión de un una prosperidad compartida.

Los expertos de la institución de Bretton Woods están a mitad del camino de  programa “Estrategia de Alianza con el País 2014-2017” que une el Banco Mundial con Marruecos y que ofrece un presupuesto potencial de $ 4 mil millones, incluyendo más de 3 millones ya aprobados.

Uno de los objetivos de este informe es identificar los ajustes que se deben realizar, de modo que las futuras intervenciones del Banco Mundial se enmarquen en la nueva estrategia para la región MENA.

Por otra parte, el Banco Mundial acaba de finalizar su nuevo informe económico sobre Marruecos que tiene la intención de publicar en breve. Este estudio se centra en el capital intelectual de Marruecos, incluyendo la educación, la salud, la gobernación y el capital social. Se hizo hincapié en cómo este capital puede contribuir, si se mejora, para reforzar  las ganancias en la productividad de Marruecos y acelerar su recuperación económica y su desarrollo en comparación con los países más desarrollados.

FUENTE: Le Matin

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21411  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97047  22/04/2019