José Mª Neves cuasi-presidenciable

jueves, 04 de febrero de 2016

A casi mes y medio de las elecciones generales, JM Neves está a auscultar a su entorno para decidir si avanza o no con una candidatura a la Presidencia de la República. La decisión, tendrá que ser tomada antes del 20 de Marzo.

Janira Hoppfer, líder del PAICV, desea desde ya ver a Neves en la cabeza del PAICV para la conquista, primero del Gobierno el 20 de Marzo, y después el Palacio de Plateau en septiembre u octubre.

Según varios analistas, Neves es aún el principal capital político del PAICV, con obras realizadas en los más variados campos durante los 15 años que estuvo en el Palácio de Várzea. La oposición, por su parte, ante tal situación quiere poner en contrapartida los niveles de desempleo, bajo crecimiento económico, entre otras desazones, apostando sobretodo en la necesidad de una alternancia política tras los 15 años de Gobierno del PAICV.

Por la parte de Jorge Carlos Fonseca, que muy probablemente vaya a disputarse su reelección, hace mucho que la candidatura de Neves es un dato ausente, aunque Neves nunca haya dado señales de abandono de la carrera política, pues para algunas fuentes próximas a presidencia, Neves hace mucho que se encuentra en campaña.

Otra señal que lleva a dar credibilidad a la candidatura de Neves es la “ofensiva” lanzada por la Presidencia de la República junto con la prensa portuguesa hace días en base a una supuesta encuesta publicada por el diario A Voz hace cuatro meses y que daba la victoria de las elecciones a Fonseca. El hecho de esta encuesta significa que Fonseca tiene ya un equipo portugués en el terreno trabajando para su candidatura.

Por parte del MpD es igualmente seguro que volverá a apoyar a Fonseca en su reelección, a no ser que surja alguna otra candidatura que trastoque los planes.

Fuente: Jornal A Nação. Edição Nº 439

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3581  97081  24/04/2019