Los países influidos por la corriente marina de Canarias organizan en Senegal programas transfronterizos.

jueves, 04 de febrero de 2016

Los países de África Occidental implicados en la conservación de la corriente oceánica de Canarias, Senegal, Mauritania, Marruecos, Gambia, Guinea-Bissau, Guinea y Cabo Verde; celebran en Dakar estos días una reunión para avanzar en el control de los acuerdos de pesca, la protección ambiental marina y la cooperación, con especial atención a la pesca furtiva.

La denominada Corriente de las Islas Canarias afecta a estos estados y a sus aguas costeras también con los vientos alisios. Se trata de una corriente de agua fría que se origina entre las islas Azores y el archipiélago español y recorre parte del litoral del Oeste africano.

El comité de dirección de la comisión interestatal creada para preservar el ecosistema marino a partir de la citada corriente, financiado por la ONU, celebra su sexta reunión en la capital de Senegal para abordar los problemas transfronterizos prioritarios en materia de pesca, las amenazas a la biodiversidad y la calidad del agua.

Así, los socios han puesto sobre la mesa distintas direcciones a la hora de cooperar en proyectos comunes para la conservación del litoral y las aguas marinas y para la protección y el ordenamiento de los recursos  pesqueros, y rechazan las prácticas de arrastre que daña el fondo marino y sus hábitats.

El escenario donde se mueve esta comisión coordinadora atañe a más de 5.000 kilómetros de superficie marina, a unos 64 millones de personas y cuenta con una financiación puntual de aproximadamente unos 11 millones de euros para organizar y poner en marcha acciones comunes al respecto.

Se habló asimismo de la regulación de la pesca con medidas adecuadas y acordes con el diagnóstico previo a realizar durante los próximos meses.

FUENTE: AFRICAinfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7917  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21291  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3449  96505  22/03/2019