Campeonato nacional de Surf y BodyBoard y campeonato europeo sub-16 en la playa de Ponta Preta

miércoles, 03 de febrero de 2016

La famosa “pista” de los deportes náuticos será escenario de la primera etapa del circuito nacional de surf y bodyboard y del campeonato europeo de suf “Rip Curl Grom Search” destinado a jóvenes menores de 16 años.

El circuito nacional acontecerá del 12 al 19 de febrero y tiene como objetivo de convertirse en una modalidad más competitiva y mejorar la calidad de los deportistas nacionales. El director general de deportes, Gerson Melo, revela que para cada etapa está previsto un monto de mil contos (unos 9mil euros), además de otros apoyos institucionales y empresariales.

La consecución de este circuito es una novedad en Cabo verde, y forma parte de la estrategia gubernamental de crear bases para poner en valor los deportes náuticos y acuáticos en el país, así como para la creación de la Federación de los Deportes Náuticos. Con esta nueva figura, los futuros deportistas nacionales pasan a ser seleccionados tras la realización de las tres pruebas del circuito, de acuerdo con la puntuación alcanzada en el ranking final. Así, los resultados de cada una de las etapas tendrán relevancia para el resultado final.

Para que este primer circuito fuese una realidad, se creó una comisión que integra las asociaciones y la Dirección General de los Deportes. En esta primera fase, el propósito era conseguir la aprobación del reglamento de la competición y dar continuidad a la iniciativa. Un trabajo que se adaptó a las normas internacionales de este género de pruebas y a la realidad del contexto del país.

Zito Duarte, de la asociación Skibosurf Clube Mindelo, adelanta que la competición de este año está abierta a todos los que deseen participar. La asociación promete ayudar a los deportistas en el alojamiento y manutención, mientras que el resto de gastos deben ser asumidos por los participantes. Creado por los tres Opens, el primer circuito nacional de surf y bodyboard busca promover el intercambio entre los deportistas nacionales y los extranjeros para además dar valor a los recursos naturales y culturales de cada región.

Otra prueba que tiene cita en Ponta Preta es el campeonato europeo sub-16 que patrocina Rip Curl. Esta competición recibirá a los mejores “groms” (surfistas) de Europa y va a adelantar quién representará al viejo continente en el campeonato mundial. Tras Mundaka en España, el evento toma rumbo ahora a Cabo Verde, una apuesta que desde Rip Curl se justifica como la búsqueda constante de nuevas y estimulantes olas.

En la competición habrá 11 participantes masculinos y 8 femeninos de diferentes países europeos y de Marruecos.

 

Fuente: Jornal Cifrão edição 29/01/2016

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21790  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99109  23/08/2019