El "Parque de las Islas" presenta los hitos históricos de Cabo Verde- El emprendimiento de Algodoeiro se encuentra en consulta pública

miércoles, 03 de febrero de 2016

El emprendimiento turístico “Parque de las Islas” en un área de 44.975 metros cuadrados, construirá un parque temático con los marcos más importantes de la historia de Cabo verde, las características etnográficas, el patrimonio urbano y natural y los usos y costumbres de las gentes de las islas. El gran diferencial que ofrece este proyecto es que serán creados paquetes especiales para poder explicar a los visitantes la historia de cada isla, con ayuda de figurantes vivos, que reproducirán la vida del archipiélago. Cada isla será representada a través de sus puntos de interés y monumentos de referencia, fotografías, filmes, artesanía, productos y actividades características según el concepto de historia viva, recurriéndose a figurantes que hagan demostraciones de las diferentes costumbres y vivencias.

Esta inversión apuesta por ayudar a colmatar el déficit de oferta cultural dirigida a los turistas, en este sentido la preocupación de los promotores de este proyecto es atraer también a los residentes, sobretodo para un uso real y regular de los espacios de diversión y ocio.

La propuesta pretende atraer más inversores e inversiones externas para Cabo Verde, promoviendo un turismo de calidad, se entiende que un proyecto de esta naturaleza supone siempre más valor desde el punto de vista del desarrollo de la isla de Sal y del resto del país, al promover diversas facetas de la cultura caboverdiana.

-Islas Afortunadas-

El proyecto consta de cinco módulos, siendo el primero las Islas Afortunadas, espacio que recoge a las “islas” y que busca imitar la disposición real de las islas en el Atlántico. Las islas estarán conectadas por paseos, permitiendo la configuración de una ruta turística para ser recorrida en 90 minutos, definiéndose para cada isla las ideas que la caracterizan.

-Espacios de comercio y ocio-

Uno de los módulos será el espacio comercial que ofrecerá servicios varios: restaurantes, tiendas de artesanía y antigüedades, talleres de artesanos y un local de exposiciones, así como una Casa de la Cultura que retrate la historia de los movimientos literarios y la evolución de la música, los principales escritores y músicos, la escultura, la pintura y otras formas de manifestación de la identidad caboverdiana. También está previsto un Jardín botánico, con árboles de gran porte típicos de las islas y especies endémicas, y un espacio de ocio y diversión con piscina y parque acuático.

Este emprendimiento tendrá 58 plazas de aparcamiento, en un área de 1.900 metros cuadrados y una recepción con 480 metros cuadrados. Los espacios comerciales y de diversión ocuparán 7.373 metros cuadrados, mientras que los espacios verdes abarcarán 2.764 metros cuadrados.

Para el descanso y reposo se ha destinado un terreno en torno a los 1.466 metros cuadrados, el resto será destinado a paseos, caminos y zonas de pavimento y tierra batida. El agua estará presente en todo el espacio a través de pequeños lagos y canales, cascadas y una piscina.

Fuente: Jornal Cifrão, edição 29/01/2016

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99030  16/08/2019