Un gran depósito de gas natural descubierto cerca de Saint-Louis

viernes, 29 de enero de 2016

La compañía Kosmos Energy anunció que logró un importante descubrimiento de gas cerca de las costas de Senegal. Su director general, Andrew G. Inglis, fue recibido el lunes por el jefe de Estado Macky Sall, quien  acogió con gran satisfacción los resultados.

El hallazgo se produjo en el punto de exploración “Guembeul-1”, cerca de la costa de Sain-Louis en el Offshore Profundo de Senegal. Según las declaraciones de esta empresa, el pozo se encuentra a unos cinco kilómetros al sur del descubrimiento de gas de la “Tortue-1” (rebautizado Ahmeyim). “Guembeul-1” fue perforado a una profundidad total de 5.245 metros, según Kosmos Energy. La compañía también afirma que 101 metros cúbicos de gas se han descubierto en dos depósitos de excelente calidad.

Kosmos estableció un memorando de entendimiento con Pétroles du Sénégal (Petrosen) y la empresa mauritana de hidrocarburos y patrimonio minero (Smhpm). Se trata de dos empresas nacionales de Senegal y Mauritania que establecen así un principio de un acuerdo de cooperación intergubernamental para el desarrollo de los recursos transnacionales de “Gran Tortu”. Este memorando permitirá a Kosmos y a los dos gobiernos trabajar juntos por el desarrollo del sector y maximizar el valor para todas las partes interesadas. El director general de Kosmos Energy, Andrew G. Inglis, fue recibido con satisfacción por el jefe del Estado Macky Sall, el lunes 25 de enero 2016 – sin duda para anunciarle las buenas noticias.

Más de 450 mil millones de metros cúbicos

Según el ministro de energía y desarrollo de energías renovables, Thierno Alassane Sall, las reservas de gas descubiertas en aguas senegalesas por el grupo Kosmos Energy, son de 450 mil millones de metros cúbicos. Ayer, durante una entrevista en la televisión nacional Rts, M. Sall dijo que es un descubrimiento portador de esperanza. “Estas reservas son las más grandes en la costa occidental de África, es decir, desde Marruecos a Angola”. En referencia a este importante descubrimiento, en un contexto de escasez de recursos y con la importancia de la astronómica factura energética, M. Sall dio la bienvenida a este nuevo acuerdo diciendo: "ahora no solo tenemos la capacidad de ser independiente desde el punto de vista energético, sino también de vender al resto del mundo".

Por su parte, el grupo de Kosmos Energy revisó al alza sus estimaciones respecto a las reservas promedio de gas natural descubiertas en aguas senegalesas. Según su declaración, las reservas de gas natural estimadas de la estructura "Tortue Ouest" han evolucionado de 8 Tcf (trillones de pies cúbicos, unidad de medida para la industria del petróleo) a 11 TCF. Una Tcf equivale a 28.320 millones de metros cúbicos. Esto significa que hemos pasado de 226.560 millones de metros cúbicos a 311.520 millones de metros cúbicos. Esta revisión al alza refleja una mayor precisión en la estimación del espesor de los depósitos. Esto incrementá las estimaciones de las reservas medias de otros complejos como el de "Gran Tortue" de 14 a 17 Tcf.

Fuente: Le Soleil

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8857  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21977  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4234  99832  18/10/2019