Análisis del Riesgo del País. Según la clasificación de Coface, Marruecos se encuentra en la mejor posición entre sus vecinos.

jueves, 28 de enero de 2016

Coface mantiene la calificación A4 para Marruecos. El Reino superó a otras grandes economías del continente. Las calificaciones de Argelia y Sudáfrica bajaron a la categoría B.

Coface ha dado a conocer su pronóstico en la conferencia anual "Análisis de Riesgo del País" (26 de enero 2016 en París) de que la coyuntura  no será mejor en 2016 El crecimiento global se limitará al 2,7% por dos factores determinantes: la desaceleración de la economía china y la bajada del precio del petróleo. Añadiendo los riesgos políticos, la aseguradora de crédito rebajó calificaciones de varios países.

Marruecos mantiene su puntuación A4 a pesar de la situación económica desfavorable. Esta es la calificación más alta entre las principales economías africanas. Argelia y Nigeria, debilitadas por la caída del petróleo, obtuvieron clasificaciones B y C, respectivamente.

En 2016, Coface atribuye a Marruecos el crecimiento de 2,7% en este año (frente al 4,3% estimado para 2015). Obviamente, la perspectiva se debe principalmente al impacto de los factores climáticos en la producción agrícola. La economía marroquí de repente será llevada por los sectores diferentes al de agricultura. Esto se debe al "fortalecimiento de las telecomunicaciones y de los servicios de salud, así como la consolidación del desempeño del sector de la automoción y de la construcción", dice la aseguradora de crédito. En cuanto a la demanda, el consumo de los hogares conserva su fuerza impulsora de la actividad interna, impulsada principalmente por los créditos de consumo más elevados.

A pesar de un crecimiento limitado al 2,7%, Coface apoya las políticas del Gobierno para mejorar los indicadores macroeconómicos clave. Por otra parte, Marruecos se beneficiará este año de la bajada de facturas de energía y la reanudación del comercio exterior, lo que promoverá la reducción gradual de la cuenta corriente.

FUENTE: L'Economiste.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3581  97079  24/04/2019