PSA Peugeot Citroën crea un laboratorio tecnológico en Marruecos para diseñar el coche del futuro.

miércoles, 27 de enero de 2016

PSA Peugeot Citroën ha firmado un convenio con cinco universidades de Marruecos, dos universidades de Estados Unidos con campus en este país magrebí, una escuela de ingeniería y un centro de transferencia de tecnología en la Universidad Internacional de Rabat, para crear su primer OpenLab en África y diseñar el coche del futuro.

Bajo el epígrafe de “La movilidad sostenible para África”, dicho laboratorio desarrollará un programa de investigación a lo largo de los próximos cuatro años con el fin de explorar nuevas soluciones para el vehículo eléctrico del futuro, pero también para las energías renovables y la logística. Para ello, aprovechará la experiencia tanto de las universidades asociadas como de las plataformas tecnológicas que estarán a disposición de los científicos y técnicos marroquíes, explica un comunicado de PSA.

Se trata de un paso más de la marca para extender su tecnología a lo largo de todo el mundo, pues ya cuenta con otros laboratorios similares en Europa, Asia y Latinoamérica, y nutrir su evolución con los respectivos centros científicos.

El OpenLab "Movilidad sostenible para África" reúne a los siguientes socios: Universidad Internacional de Rabat, Universidad Mohammed V, Universidad Ibn Tofail de Kenitra, Universidad Cadi Ayyad de Marrakech, Universidad Euromediterránea de Fez, Instituto de Tecnología de Georgia, Universidad Estatal de Misisipi, Escuela Central de Casablanca e Instituto Lafayette.

Según la nota de la compañía, PSA Peugeot Citroën ha adoptado una estrategia de innovación abierta que implica la construcción de relaciones y gestión de una gran variedad de ecosistemas, de individuos y negocios en el mundo y entre las instituciones académicas.

Como precedente y parte de su relación con el mundo académico, el Grupo puso en marcha el StelLab red de OpenLabs en 2010, diseñado para fortalecer las asociaciones científicas de PSA con los laboratorios financiados con fondos públicos involucrados en la investigación de vanguardia.

La red OpenLab opera en todo el mundo para responder con mayor eficacia a los retos sociales, ambientales y económicos asociados con el coche del futuro, que se benefician de los recursos humanos y experimentales compartidos por PSA Peugeot Citroën y sus laboratorios asociados, concluye el comunicado.


FUENTE: AFRICAinfomarket

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8947  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22054  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4319  100402  13/11/2019