Agadir y la Región: El destino más premiado en turismo responsable.

miércoles, 27 de enero de 2016

Agadir y sus alrededores se posicionan cada vez más en situación de ventaja en términos de sostenibilidad gracias a numerosas iniciativas en el turismo responsable.

De hecho, más del 20% de los ganadores de los Premios Nacionales del Turismo Responsable han sido concedidos a Agadir. Desde la primera edición de los premios en 2008, son cinco las organizaciones premiadas: la ONG Migración y Desarrollo (2008), el ecolodge Atlas Kasbah (2010), el Club Robinson de Agadir (2010), la Acción Ciudadana y el Progreso (2010), y la Red Rural de Desarrollo Turístico (2012).

Esto convierte Agadir y su zona en el destino más premiado en turismo responsable del Reino, adelantando las provincias de Marrakech y Ourzazate. Esta tendencia, por otra parte, se confirma desde noviembre 2015 por el hecho de que el ecolodge Atlas Kasbah consiguió la medalla de oro en los Premios Internacionales de Turismo Responsable en Londres.

Existe un fuerte desarrollo del turismo tanto rural como urbano en la región. Agadir goza de varias ventajas, entre otros el mayor zoco del África urbana y la noria más grande del continente. La ciudad también obtuvo el  premio internacional de arquitectura: el premio "Aga Khan", en 1980, para las “casas – patios” del  arquitecto Zevaco, un premio que se adjudicó por primera vez a un edificio en Marruecos. También, para mejorar esta arquitectura, se está llevando a cabo un proyecto piloto para la interpretación de los sitios y de los monumentos de la ciudad, y la creación de itinerarios para los visitantes.

En este contexto, el Ministerio de Turismo ha elegido la ciudad de Agadir en el cuarto Simposio Internacional sobre Turismo Sostenible y en la conferencia anual de los miembros de la Asociación Mundial para el Turismo Sostenible, en febrero de 2014.

Por otra parte, en el contexto de la cooperación descentralizada, el Gobierno de las Islas Canarias ha apoyado el desarrollo de la región a través del Programa POCTEFEX, financiado por la Unión Europea. Esto incluye, por ejemplo, el proyecto "Drago", cuyo objetivo es mejorar la calidad de los servicios turísticos prestados por las Pymes en ambas regiones mediante el desarrollo de actividades de turismo responsable.


FUENTE: L'Opinion

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8509  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98537  19/07/2019