EuroAtlantic podría participar en la privatización de TACV

martes, 26 de enero de 2016

José Mª Neves estuvo reunido la semana pasada en Praia, con el presidente del Consejo de Administración de EuroAtlantic Airways y administrador del Grupo Pestana, Tomaz Metello, coincidiendo con la visita del primer ministro de Portugal al país. El responsable de la empresa también se reunió con el presidente del Consejo de Administración de TACV, João Pereira.

TACV en ocasiones utiliza aviones de EuroAtlantic, y es en el cuadro de esta participación que los responsables de la empresa estuvieron presentes en Cabo verde. Ya se había producido un encuentro en Lisboa, y la participación de EuroAtlantic podría ser la de formar parte del proceso de privatización.

TACV, con 57 años de existencia es la única operadora interinsular, tiene varios problemas financieros como la acumulación de deuda y cancelaciones y retrasos frecuentes de los vuelos, en este sentido el grupo Pestana afirma que su interés pasa por la búsqueda de soluciones que puedan apoyar y afrontar las actuales dificultades operacionales y de tesorería.

La empresa TACV tiene unos gastos superiores a sus ingresos, con un pasivo de 10 mil millones de ECV (más de 90 millones de €), en diciembre TACV quedó fuera de la IATA teniendo que afrontar todos los pagos por adelantado o en el momento, por ello el Gobierno caboverdiano pretendía privatizar TACV a finales del año pasado, más ahora el proceso se encuentra paralizado por las dificultades para encontrar un comprador.

El ministerio de Finanças ha contratado los servicios de consultoria de una empresa norteamericana para negociar la reestructuración de las deudas de TACV junto con las de sus acreedores, de acuerdo a publicaciones del pasado sábado en el “Boletim Oficial”. Etsa consultora es la misma que asesoró a la TACV en su primera fase de intervención del Gobierno y que tenía como objetivo la reestructuración de la empresa para disminuir los costes y mejorar su eficiencia en la gestión y operaciones.

Las intenciones del Gobierno que son la preparación de la compañía para la privatización, esta segunda fase de intervención en los próximos 4 meses.

 

Fuente: Jornal Expresso das Ilhas edição digital.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8771  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21877  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4144  99422  19/09/2019