Júlio Morais preside la Agencia de Turismo e Inversiones de Cabo Verde

viernes, 22 de enero de 2016

La nueva Agencia de Turismo e Inversiones de Cabo Verde surge de la fusión de Cabo Verde Investimentos y la Dirección General de Turismo (ambas ya extintas en el Boletín Oficial) e irá a coordinar los tres nuevos centros regionales de turismo, creados por el Ministerio de Turismo, Inversiones y Desarrollo Empresarial.

El centro de Sal estará dirigido por Débora Abu-Raya y tendrá jurisdicción sobre Boavista, el de Sao Vicente será dirigido por Gil Acosta y abarcará las islas de Santo Antão y São Nicolau, en cuanto el centro regional de turismo de Santiago será dirigido por Elisabete Gonçalves, y tendrá aún sobre su figura las cuestiones ligadas con el turismo y las inversiones en las islas de Maio y la Región Fogo-Brava.

Esta nueva agencia, así como la creación de los tres centros regionales de promoción del turismo, dan respuesta a las reivindicaciones antiguas sobre la necesidad de descentralizar las políticas y la competencia en el sector. Una exigencia hecha sobretodo por los empresarios e inversores para que se agilizasen las inversiones turísticas en las diferentes islas del país.

Cada región ahora podrá tener poderes para diseñar su propia estrategia de desarrollo turístico y estos centros van de acuerdo a la política de promoción de la diversificación del turismo y del destino Cabo Verde.

La comisión instaladora de la Agencia está presidida por el diplomático Júlio Morais, antiguo embajador en China, que tendrá a su cargo la coordinación de los centros regionales de turismo. 

Fuente: A Nação (Jornal Nº 438) 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7926  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21300  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3458  96554  25/03/2019